El partido Centro Democrático le pidió al presidente, Gustavo Petro, no tergiversar el «valiente mensaje» de su máximo dirigente, el expresidente Álvaro Uribe, quien propuso una intervención militar internacional en Venezuela, al calificar de «falaz» un mensaje crítico del mandatario a esa propuesta.
«Presidente Petro, no tergiverse el valiente mensaje del expresidente Álvaro Uribe. Su trino es otro nuevo intento falaz por defender a su amigo, el dictador Maduro. El expresidente Uribe nunca sugirió una guerra fratricida entre pueblos hermanos como lo son Venezuela y Colombia», afirmó el principal partido de oposición en X.
Según el Centro Democrático, Uribe «hizo un llamado a la comunidad internacional, a través de la Organización de Naciones Unidas, para defender al Bravo Pueblo de Venezuela, a su democracia y el Estado de Derecho en la hermana República».
En la víspera, desde Cúcuta y en un acto público, Uribe dijo que «nosotros queremos, por aquello que nosotros propugnamos, es por una intervención militar internacional con el ejército de Venezuela que desaloje a la dictadura».
«Aquí —agregó Uribe— no hay más caminos, qué pedimos nosotros, pedimos una intervención internacional, preferiblemente avalada por Naciones Unidas, que desaloje a esos tiranos del poder y convoque de inmediato a unas elecciones», agregó el exmandatario.
Este domingo, desde su cuenta en X, Petro criticó la «sed de sangre» de algunos políticos, sin hacer mención en específico a Uribe.
«No dejan de tener sed de sangre, no sacan votos sino con los sedientos de sangre. Tengo que decirlo con claridad, si algún día jóvenes colombianos y venezolanos se mataran entre sí en una guerra, habríamos cometido la mayor estupidez de la historia. La marca de sangre y venganza nos marcaría por generaciones venideras enteras», sentenció Petro.
/COLPRENSA