Diario del Cesar
Defiende la región

´Cobarde el tirano y sus amigos que desconoce los resultados´

18

Luego que el autoproclamado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reaccionara a la propuesta que hizo el expresidente Álvaro Uribe de una intervención militar en ese país, el Centro Democrático rechazó lo dicho por el dictador y en cambio calificó de ´cobarde al tirano y sus amigos que desconoce lo resultados de las elecciones que dieron como ganador a Edmundo González como Presidente de Venezuela. Cobarde el tirano que con la complicidad de sus amigos ya conocidos, somete a su pueblo a la miseria, el hambre y la muerte”, empezaron señalando la dirigencia del partido del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

También lo señalaron de reprimir “la protesta, encarcelar y perseguir a sus opositores y desaparecer a los medios de comunicación“, al igual que de “traficar drogas para mantenerse en el poder, corrompiendo a un puñado de militares que deshonran su uniforme y unos áulicos que nos les importa violar la Constitución”.

La colectividad uribista dijo rechazar “con firmeza las cobardes acusaciones del tirano, contra un líder que siempre defendió la democracia y la seguridad de Colombia. Y durante años, en solitario, fue la única voz en América Latina contra la dictadura que se impuso en Venezuela”.

Recriminando que “el tirano amenaza gravemente a un expresidente de otra Nación, atreviéndose a violar la soberanía de otros países del hemisferio”, afirmaron que como partido responsabilizan “a Nicolás Maduro sobre lo que le pueda ocurrir a la vida e integridad del expresidente Álvaro Uribe Vélez”.

Directamente, el exmandatario no se ha referido públicamente a estos señalamientos que le hizo Nicolás Maduro, luego de que él planteara, desde Cúcuta, una eventual intervención a territorio venezolano”.

RESPONSABILIZA A NICOLÁS MADURO

Pero además el partido Centro Democrático responsabilizó al dictador venezolano, Nicolás Maduro, de cualquier ataque contra la integridad de su máximo dirigente político, el expresidente Álvaro Uribe, luego que este pidiera una intervención militar en ese país para despojarlo del poder y desde Caracas se diera una respuesta.

«El partido Centro Democrático responsabiliza al tirano Nicolás Maduro sobre lo que le pueda ocurrir a la vida e integridad del expresidente Álvaro Uribe Vélez», dijo la colectividad desde su cuenta de X.

Uribe dijo en la víspera desde Cúcuta que «lo que nosotros queremos, por aquello que nosotros propugnamos, es por una intervención militar internacional con el ejército de Venezuela que desaloje a la dictadura».

Horas después desde Venezuela, Maduro respondió en un acto público a la sugerencia a Uribe, al que le pidió ponerse al frente de los ejércitos que sugirió se desplegaran en su país.

Agregó que es importante que «el mundo se entere que el tirano amenaza gravemente a un expresidente de otra Nación, atreviéndose a violar la soberanía de otros países del hemisferio».

PETRO TERGIVERSA MENSAJE DE URIBE

De igual manera el partido Centro Democrático le pidió al presidente, Gustavo Petro, no tergiversar el «valiente mensaje» de su máximo dirigente, el expresidente Álvaro Uribe, quien propuso una intervención militar internacional en Venezuela, al calificar de «falaz» un mensaje crítico del mandatario a esa propuesta.

«Presidente Petro, no tergiverse el valiente mensaje del expresidente Álvaro Uribe. Su trino es otro nuevo intento falaz por defender a su amigo, el dictador Maduro. El expresidente Uribe nunca sugirió una guerra fratricida entre pueblos hermanos como lo son Venezuela y Colombia», afirmó el principal partido de oposición en X.

Según el Centro Democrático, Uribe «hizo un llamado a la comunidad internacional, a través de la Organización de Naciones Unidas, para defender al Bravo Pueblo de Venezuela, a su democracia y el Estado de Derecho en la hermana República».

En la víspera, desde Cúcuta y en un acto público, Uribe dijo que «nosotros queremos, por aquello que nosotros propugnamos, es por una intervención militar internacional con el ejército de Venezuela que desaloje a la dictadura».

Ayer domingo, desde su cuenta en X, Petro criticó la «sed de sangre» de algunos políticos, sin hacer mención en específico a Uribe.

«No dejan de tener sed de sangre, no sacan votos sino con los sedientos de sangre. Tengo que decirlo con claridad, si algún día jóvenes colombianos y venezolanos se mataran entre sí en una guerra, habríamos cometido la mayor estupidez de la historia. La marca de sangre y venganza nos marcaría por generaciones venideras enteras», sentenció Petro.