Diario del Cesar
Defiende la región

Nueva alerta de la CAR sobre disminución de los niveles de embalses en Bogotá

7

En las últimas horas, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) lanzó una alerta sobre una disminución sostenida en los niveles de agua de los embalses que abastecen de agua a la capital.

De acuerdo con la CAR, los embalses del Sistema Chingaza, los principales abastecedores de la ciudad, pasaron de estar al 46,78% al46,64% en las últimas semanas.

También señaló que el embalse de Chuza es el más afectado, pues evidenció un descenso del 38,32% al 38,20%. Mientras que el de San Rafael, aunque se mantiene en un 74,11%, también evidencia una tendencia a la baja.

Además, y para aumentar la preocupación, los embalses del Agregado Norte han alcanzado un nivel complicado, pasando del 54,11% al 54%.

Alfredo Ballesteros, director de la CAR, reiteró la necesidad de continuar con las medidas de ahorro.

Además, desde el Acueducto de Bogotá le recuerdan a la ciudadanía que se tomen medidas de ahorro en actividades cotidianas como el cepillado de dientes, la ducha, lavado de platos y ropa, entre otros. Adicionalmente, pidieron que antes del racionamiento no se haga un excesivo abastecimiento, y que durante los recortes no se haga uso del tanque de reserva.

«Las lluvias no están cayendo en donde deben de caer», comentó Ballesteros, refiriéndose a las lluvias presentadas en los últimos días, que tuvieron presencia en más de 20 departamentos en la última semana, pero en Cundinamarca no llegaron a los embalses.

/Colprensa