Diario del Cesar
Defiende la región

Exigen renuncia del rector en colegio de El Guamo

363

Para exigir una mejor administración de los recursos asignados y atención a los problemas que aquejan a la institución, padres de familia del Colegio San Isidro del corregimiento El Guamo, jurisdicción de Chimichagua, decidieron apoyar al estudiantado en una protesta que llevó a la paralización de actividades hasta que haya solución al problema.

Con pancartas en mano con mensajes como: “Pedimos la presencia de la Secretaría de Educación, rector renuncie ya, exigimos respeto…”, los estudiantes protestaron en las puertas del plantel con el apoyo de los padres de familia y la comunidad.

Al respecto Tomás Saavedra, uno de los representantes del colegio, manifestó que el rector Dagoberto Polo Peñaloza está ausente de la institución. “Además de no dar respuesta a las necesidades que presenta el colegio, en estos momentos no hay nadie que lleve las riendas y buena operatividad de las actividades académicas”.

Los representantes de la comunidad estudiantil denuncian presuntas irregularidades en el manejo de los recursos económicos del colegio San Isidro.“No está respetando los beneficios de gratuidad y permanece distante a las reiteradas quejas planteadas”, dijo Saavedra.

Los manifestantes consideran  que este año se han detectado anomalías que se han comunicado pero no reciben respuesta alguna, lo que motivó a las vías de hecho para llamar la atención de las autoridades de educación.

DIARIO DEL CESAR intentó conocer la posición de la Secretaría de Educación Departamental pero fue imposible. Se espera el pronunciamiento para conocer las acciones a tomar, considerando que las clases permanecerán suspendidas hasta tanto no se resuelva el conflicto.