Diario del Cesar
Defiende la región

Más de 100.000 personas se movilizaron en el Cesar durante el ´puente´ festivo

317

Un total de 113.701 personas se movilizaron en el departamento del Cesar durante el puente festivo “Día de la Ascensión”. Desde el 31 de mayo hasta el 3 de junio, la movilidad, siniestralidad y aplicación a la norma tuvo un comportamiento dentro de los márgenes de normalidad y sin novedades graves.

De acuerdo de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Cesar, 59.045 personas entraron al departamento durante el festivo, mientras 54.656 salieron de la jurisdicción. Con relación al Terminal de Transporte Miguel Meza Valera de Valledupar, aproximadamente 35.000 personas circularon por las instalaciones. 1.567 vehículos salieron y 2.160 llegaron a la sede, transportando así un total de  35.246 pasajeros durante los tres días festivos.

La información fue confirmada por Luis Fernando Cuello, gerente general del Terminal de Transporte de Valledupar, quien informó que no se presentaron novedades y ninguna prueba de alcoholemia positiva en conductores. “Este  balance fue el que pronosticamos para el puente festivo y ya nos estamos preparando para la temporada de vacaciones de mitad de año”, dijo.

Entre los principales destinos de los vacacionistas se encontraron: Barranquilla, Santa Marta y La Guajira. A nivel interior, Bogotá, Bucaramanga y Medellín. Para el departamento del Cesar: Codazzi, Becerril y La Jagua.

Las carreteras del Cesar estuvieron aseguradas con más de 200 uniformados de la Policía Nacional, con el fin de garantizar la seguridad de los viajeros durante este puente festivo. Para ello se diseñó un plan de seguridad y movilidad que dispuso de un gran número de uniformados desplegados a lo largo y ancho de la malla vial del Cesar, con áreas de prevención de seguridad en el sur, centro y norte del departamento.

 

ACCIDENTES SIN INCIDENCIAS

 

Por fortuna el clima se comportó con normalidad y no se registró ninguna afectación vial. Por lo tanto accidentes de tránsito solo se registraron tres, al igual número de lesionados y un fallecido. Lo que representó la disminución de un punto con respecto al año 2018, según el reporte estadístico de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Cesar.

Los funcionarios policiales se mantuvieron atentos en todas las vías de acceso al departamento del Cesar asistiendo 23 auxilios mecánicos y 142 revisiones sensoriales a vehículos. En cuanto a las sanciones se aplicaron 592 órdenes de comparendo; 200 inmovilizaciones de vehículos, 5 multas por embriaguez y se sensibilizaron  314 personas.