Diario del Cesar
Defiende la región

Patinadores del Cesar van a la Primera Válida Nacional

397

Con la participación de 12 deportistas de Valledupar iniciahoy la 1ª Valida Nacional Interclubes de carreras, evento que se extenderá hasta el próximo 9 de junio en elpatinódromo del Parque Recreo Deportivo El Salitre de la capital de la República.

La representación cesarense la comprenden dos patinadores mayores, 7 juveniles y 3 prejuveniles.

En la categoría Mayor participarán Breiner Santiago Flórez y Yeimi Julieth Yepes.

En la Juvenil, correrán Giana Reyes, Jhoreinis Anaya, Paola Pissiotty, Jesús David Arrieta, Juan Cabarcas, Yuselvis Dayana Fuentes y Juan Tapiero.

En Prejuvenil: Luciana Salas Torres, Jhon Anaya Díaz y Juan Tangarife.

“Los objetivos son, con los prejuveniles, mirar cómo están y de ahí entrar a corregir la falencias que presenten; con los juveniles estar entre los primeros lugares y lo mismo con Breiner y Yeimi. Además alistarnos para Juegos Nacionales y ver con qué contamos para este gran evento”, explicó Gustavo Galvis, presidente de la Liga de Patinaje del Cesar.

La máxima apuesta de la Liga, Aramis Campo, no pudo asistir al torneo por cuenta de una lesión.

Del evento también hará parte la vallenata Andrea Cañón que participarácomo integrante de la Selección Colombia que prepara los mundiales en World Roller Games de Barcelona, España.

 

PATINAJE ABRE TEMPORADA

 

La ciudad de Bogotá fue designada por la Federación Colombiana de Patinaje como sede de la 1ra. Válida Nacional Interclubes del patinaje de carreras, categoría mayores, evento que abre la temporada 2019-2020.

Esta primera válida tendrá la participación de la Selección Colombia Manzana Postobón que está preparando los mundiales que se disputarán en el marco de los World Roller Games de Barcelona, España.

“Iniciamos ya el trabajo del proceso selectivo del año 2020, esta válida es el punto de partida de un nuevo proceso en el que los deportistas inician a sumar puntos para el escalafón nacional, y  para nuestra selección 2019, esta competencia forma parte de la preparación que estamos adelantando con miras a uno de nuestro objetivos de este año, el de conseguir el título mundial número 17 para el patinaje colombiano, el décimo consecutivo, y el número 11 en mi administración”, indicó Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

El patinódromo del PRD El Salitre de Bogotá acogerá todas las pruebas de pista y circuito de ruta, siendo este uno de los mejores escenarios del país, y el cual vuelve a acoger una competencia de mayores luego que se realizó allí mismo el interligas de carreras en octubre de 2018.

La programación oficial se iniciará este miércoles con las competencias de los 200 metros meta contra meta.