Diario del Cesar
Defiende la región

‘No habrá masacre laboral en Tigo-Une’

14

Ante la solicitud de despido colectivo presentada por la empresa Tigo (UNE EPM) debido a razones técnicas, operativas y financieras, el Ministerio de Trabajo aseguró que garantizará el debido proceso y los derechos de los trabajadores en todo momento durante los procesos que se adelanten, sea aceptada o no la solicitud.

Según informó el Ministerio, desde hoy 8 de enero se da inicio al proceso administrativo en el que se verificará el cumplimiento de los requisitos legales de la solicitud y en caso de reunirse los mismo, se continuará con las distintas etapas que involucran el proceso.

“Dentro del procedimiento se deberá garantizar en todo momento el respeto de los derechos de las personas que trabajan al servicio del empleador que impulsó la solicitud, lo cual se materializa en la comunicación simultánea qué debe hacerse de la petición a los trabajadores/as eventualmente afectados, las cauciones que garanticen el pago de acreencias laborales y la participación de las organizaciones sindicales y terceros interesados en el trámite administrativo”, manifestó el ministerio del Trabajo en un comunicado.

Une EPM Telecomunicaciones S.A. cuenta actualmente con 745 trabajadores/as y la solicitud plantea el despido colectivo de 81 de ellos/as.

El ministerio confirmó que en estos casos trabajará como garante de los derechos laborales y es importante activar los escenarios de diálogo social para la resolución de conflictos laborales, con el fin de permitir una solución armónica

 

/Colprensa