Diario del Cesar
Defiende la región

Fiscalía lo acusó de violar y embazar a menor de 15 años

556

La Fiscalía General de la Nación acusó ante el Juzgado Quinto Penal del Circuito con funciones de conocimiento a Javier Lara De León, de acceder sexualmente a una menor de 15 años, quien quedó posteriormente en estado de gestación, acción punible presuntamente cometida en el municipio de Agustín Codazzi.

La diligencia de formulación de acusación se realizó ayer en horas de la mañana en una sala del Palacio de Justicia de Valledupar. El procesado fue imputado por la Fiscalía 27 Seccional de Codazzi como presunto responsable del delito de acceso carnal violento agravado en persona puesta en incapacidad de resistir,  cargo del cual se declaró inocente.

El caso se deriva de la denuncia interpuesta por la madre de la presunta víctima, quien indicó ante las autoridades que el 4 de julio de 2015 se enteró de que la adolescente estaba embarazada y al hablar con ella, esta le narró que el día que la había mandado a hacer unas diligencias, le dijo a Lara De León que la llevara porque era una persona de confianza y tenía una motocicleta.

El individuo en mención aceptó trasladarla al lugar indicado por la joven, pero en el trayecto se desvió a una zona enmontada donde aprovechó para abusar sexualmente de ella.

 

LA ACUSACIÓN

 

“Señala la menor que en ese momento empezó a sentir un fuerte olor ácido que la hizo sentir mareada, como si le hubieran echado algo, que Javier le ayudó a descender y le dijo que se bajara los pantalones; que como ella no pudo, lo hizo él y luego le quitó las pantaletas; que no recuerda cómo se desnudó él, que no la besó sino que la agarró fuerte en uno de sus senos y empezó a accederla sexualmente”, dijo el fiscal al formular la acusación.

A su relato añadió que cumplido el supuesto abuso, el sujeto vistió a la menor, luego volvieron a subir a la motocicleta y que de regreso al pueblo, a esta se le empezó a aclarar la vista.

“Señala la joven que llegaron a la casa y no encontraron a nadie, entonces él le dijo que no dijera nada de lo ocurrido porque le podía ir peor. Aquí se habla de un delito agravado porque del presunto hecho punible se produjo un embarazo, según lo indicado por la denunciante y la misma victima”, acotó el acusador.

Al finalizar la vista pública, el tribunal determinó que la audiencia preparatoria se realizará a las 8 a. m. del próximo 9 de agosto. Cabe resaltar que el acusado permanece en libertad tras recibir por parte del Juzgado Primero Penal del Circuito con funciones deconocimiento, quien le otorgó la sustitución de medida de aseguramiento intramural que inicialmente le habían impuesto, al considerar que no había argumentos sólidos para mantenerlo tras las rejas.