El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) ordenó reforzar las medidas de seguridad de Margareth Chacón, condenada a 35 años por su participación en el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, tras el asesinato de Francisco Luis Correa, supuesto «cerebro» del crimen, este viernes en su celda en la cárcel Picota, de Bogotá.
Según la investigación, Chacón asistió a, por lo menos, cuatro reuniones entre el 5 y 8 de mayo de 2022 en Medellín y Cartagena, en las que se definieron detalles de logística y financiamiento del asesinato.
Asimismo, se acreditó que Chacón se trasladó a Cartagena en una camioneta de su propiedad, junto a los hermanos Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos, quienes aceptaron hacer parte del entramado criminal y ya fueron condenados.
“En el curso de la investigación se estableció que el único motivo de ese viaje era encontrarse con uno de los señalados articuladores del homicidio, Francisco Luis Correa Galeano; y concretar varios aspectos para materializar el asesinato del fiscal paraguayo”, explicó la Fiscalía.
Correa fue hallado muerto este viernes en su celda en la cárcel la Picota de Bogotá. Los hechos se reportaron pasadas las 12:05 a. m. del viernes, cuando uno de los dragoneantes, luego de que se escucharon los gritos, fue corriendo a ver qué había ocurrido, y cuando llegó hasta la celda 25 encontró tendido en el suelo y rodeado de sangre el cuerpo. Por esos hechos ya hay una persona capturada.
/Colprensa