Diario del Cesar
Defiende la región

Junior buscará este miércoles asegurar la final de la Liga Águila

308

Junior buscará este miércoles asegurarse el cupo en la final de la Liga Águila I-2019, obteniendo el triunfo o un empate, en el último caso, ante el Atlético Nacional, en partido por la sexta fecha de los cuadrangulares semifinales programado para las 6:00 de la tarde en el estadio Atanasio Girardot.

El equipo barranquilla lleva una ligera ventaja sobre el Deportes Tolima, el otro equipo que busca el cupo a la final, por mejor diferencia de goles, que pretende mantener consiguiendo la victoria ante el conjunto antioqueño y que Tolima no vaya a golear al Cali, en el estadio Palmaseca.

Los tiburones en lo que va del torneo solo han perdido dos encuentros y se espera que esa racha la siga manteniendo, aunque el empate ha sido el marcador que más han logrado en la presente campaña.

Los jugadores del conjunto barranquillero saben que ganar en la capital antioqueña no será nada fácil, pero hay que intentarlo como lo manifiesta Luis Narváez, el actual goleador del equipo con cinco tantos. “Tenemos que ir a ganar a Medellín, después lo que pase en Cali no tiene que ver con nosotros, tenemos que pensar en Nacional, ganar el partido y hacer 12 puntos”.

Otro que piensa igual es el capitán del equipo, el portero Mario Sebastián Viera, quien ha manifestado que “sabemos que tenemos que entrar a ganar y ganar bien. Tenemos un gol de diferencia nada más y eso no es tanta ventaja. Junior tiene que hacer un partido inteligente sabiendo que tenemos que ganar”.

El guardameta uruguayo recordó que Junior es el actual campeón del fútbol colombiano y tomo tal lo va a defender tratando de mostrar la jerarquía ante Nacional en Medellín. “En las finales Junior es otro equipo. Sabemos el equipo que tenemos y en estos momentos tenemos que sacar la experiencia, la casta y lo estamos demostrando. Hemos peleado la serie contra tres grandes equipos y vamos primeros”.

Mientras que Willer Ditta, el joven zaguero centro del conjunto barranquillero, junto a Rafael Pérez, ha dicho luego del encuentro ante el Deportivo que Cali que “el equipo hizo un gran partido y estamos muy motivados para el compromiso en Medellín ante Nacional. Este es un cuadrangular complicado donde los equipos iban a jugar el todo por el todo por estar en la final. Estamos en la pelea con Tolima y vamos a Medellín a asegurar el cupo para jugar una final”.

Para este partido ante Nacional el técnico Julio Comesaña estará utilizando la misma nómina que inició ante el Deportivo Cali, con la atenuante de que recupera a Fabián Sambueza, quien no fue tenido en cuenta por estar expulsado.

La posible formación de Junior sería la siguiente:Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Luis Narváez, James Sánchez, Fredy Hinestroza; Teófilo Gutiérrez y Michael Rangel.

BARRANQUILLA (Colprensa).