Diario del Cesar
Defiende la región

Sony Music lanzará dos temas inéditos de Diomedes Díaz

1.283

En cinco años largos, después de su muerte, la gente no deja de hablar de Diomedes; su figura dejó tantas huellas, anécdotas y catálogo musical, que se necesitará mucho tiempo para agotar el repertorio que genera este artista nacido en Carrizal, La Junta, La Guajira.

Cuando se creía que en materia folclórica los aficionados tendrían que conformarse con su discografía en diferentes etapas de su vida musical, se conoce ahora que en los vericuetos de la compañía Sony Music,  en donde grabó toda su vida, se quedaron dos temas que ahora serán pulidos y sacados al mercado.

Para eso, un equipo de técnicos especialistas hace los cotejos pertinentes para ajustar el sonido a las exigencias de hoy. Una vez tengan todo listo se programará la fecha de lanzamiento lo que se hará a la altura de como realizaba ‘El Cacique’ al lado de sus seguidores.

Las dos canciones de Diomedes Díaz encontradas,  fueron grabadas en el año 2000 y están buscando quiénes son los compositores para hacer sus lanzamientos.

Esta información fue publicada por Guillermo Mazorra, miembro ejecutivo de la disquera Sony Music en la zona costa de Colombia, quien es la persona encargada de los lanzamientos de artistas del genero vallenato que tienen contrato con esta compañía.

 

‘MAMA VILA’ SACARÁ LIBRO SOBRE DIOMEDES

 

De otro lado, y siguiendo con todo lo que genera Diomedes Díaz, se conoció que luego de haber grabado un video en donde narraba toda la temporada de procreación y nacimiento de su primogénito, el cual vende a los asiduos visitantes a su casa, la madre de Diomedes Díaz, Elvira Maestre, ahora se prepara para lanzar un libro en donde quiere plasmar la vida de ‘Mede’ como lo llamaba cariñosamente.

‘Mama Vila’ anunció que lanzará este texto con más libros de 50 años de historias inéditas vividas con su hijo, el cantante vallenato Diomedes Díaz, quien murió el 22 de diciembre del año 2013.

Cuenta ‘Mama Vila’ en unos pequeños apartes, que desde niño Diomedes Díaz fue responsable y cumplía con sus obligaciones en la casa, cuando apenas recibía verduras tales como yuca, ñame, papa, batata,  por parte del pago de sus presentaciones.

Este y otros episodios que no han sido contados, se conocerán en este libro que será comercializado en su residencia y que contará con la revisión de varios amigos de la familia que ya se han ofrecido para corregir y editar el contenido.