Diario del Cesar
Defiende la región

Fundación de Silvestre entregará ayudas para los damnificados del invierno

481

Silvestre Dangond ha sido protagonista en los últimos días en los medios faranduleros del país por múltiples factores: hace unos cuatro días fue tendencia por el avión privado en el que llegó de Miami a Valledupar, por el baile que tocó en el Bilingüe, la caída en Puerto Gaitán, Meta, y ahora por el ayudatón que promueve  para los damnificados del invierno en Riohacha.

La ayuda se las ofreció a sus paisanos de La Guajira que resultaron afectados por tres aguaceros fuertes que cayeron en Riohacha y que afectaron  varias casas en barrios populares, por eso el artista moverá su dinámica y altruismo en favor de los que lo perdieron todo.

La invitación la hizo por medio de su fundación Funsicog. Ya el cantante vallenato Silvestre Dangond inició la campaña  para abastecer las necesidades que está dejando el invierno en la capital de  La Guajira.

Para esa cruzada, el vocalista puso en movimiento  a su equipo de trabajo  para que con ayuda de las autoridades, conozcan la base de datos de quiénes son las personas afectadas y así proceder a distribuir las ayudas. El espíritu altruista de Silvestre Dangond, convocó también a sus seguidores para que los que tenga la capacidad económica, hagan su aporte a los necesitados.

“En nombre de Funsicog, invocamos a todas las personas que se quieran unir a la ayudatónpor nuestros hermanos de Riohacha, el cual tendrá epicentro desde Valledupar. Unidos todos” anunció el artista.

Las fuertes lluvias dejaron 1.225 casas averiadas de 36 barrios de la tierra del Almirante Padilla. El urumitero viene sensibilizando a los colombianos desde sus redes sociales, por lo que ya varios dirigentes se han unido a la propuesta del exitoso cantante vallenato.

Uno de los primeros en pronunciarse y agradecer el gesto de Silvestre fue el alcalde de Riohacha, Juan Carlos Suaza, quien le respondió poco después  vía twitter  agradeciendo la nobleza y su interés en los 36 barrios y así mejorar la situación por la que atraviesan sus moradores.

Desde ayer está una brigada de voluntarios, comisionados por la Fundación Silvestristas de Corazón Grande Funsicog,  liderada por Nicolás Arredondo, quien recorrió junto a varios funcionarios de la administración los sectores más afectados.

Durante el recorrido Arredondo afirmó “Riohacha es tierra silvestrista, es tierra de él, nos encargó de venir a hacer la visita, ver las necesidades de la comunidad y de allí sentarnos para ver que grano de arena puede él aportar para ayudar a la comunidad” manifestó el delegado del artista.

Pero la ayuda no solo se concentrará en Riohacha, la gente de Silvestre se trasladará Valledupar en donde este sábado se integrarán por el mismo propósito.