Diario del Cesar
Defiende la región

‘Una hoja en blanco’,  entre las favoritas de Lionel Messi

3.247

El astro del fútbol Lionel Messi en reciente entrevista en el Canal Fox Sports, mostró su simpatía por un tema vallenato de la autoría de Wilfran Castillo pero adaptado  o grabado por un grupo de Argentina.

Se trata de la canción ‘Una hoja en blanco’ que fue grabada originalmente por Ómar Geles y la voz de Esmeralda Orozco, una obra que a pesar de haber salido hace más de 20 años, todavía es vigente en muchos mercados del mundo y es un tema obligado de interpretar por lo vallenatos que tocan en México y Centroamérica.

Messi en una entrevista para Fox Sports, le fueron mostrando varios temas de su lista de canciones favoritas, para sorprenderlo, y entre esas estaba esta canción de la autoría del cantautor vallenato Wilfran Castillo, cuyos temas son de gran acogida, hay que recordar que el año pasado también estuvo animándole una fiesta a otro futbolista, el colombiano James Rodríguez.

Aunque no es el tema original grabado por Geles y Esmeralda, las adaptaciones que hizo el artista argentino guardan la métrica y  la melodía de su primera grabación, salvo algunos arreglos alternativos que rehicieron.

El cantante argentino Dread Mar I sacó esta grabación  en versión reggae,  y quien es amigo personal de Messi y la cantó en su matrimonio, de ahí que le quedó gustando al estrella del Barcelona.

La versión original del éxito mundial ‘Una hoja en blanco’,  fue grabada en vallenato por el cantautor vallenato Omar Geles a dúo con la cantante Esmeralda Orozco, en el álbum ‘Nace del Alma’, lanzado oficialmente en el 1997.

Esta es la fecha y ese tema no deja de sonar, es una de las obras que más le representa económicamente a su autor Wilfran Castillo que es uno de los compositores mejor pagados en Sayco por obras como esta que son de larga vigencia en muchas partes del país y el exterior.

Cuando este cantante argentino presentó a los medios de plataforma la adaptación de este vallenato al reggae dijo: “Les dejo una canción que cuando la escuché por primera vez me enamoró. Hay canciones que son espectaculares, esta es una de ellas: Hoja en blanco. El tema es de Wilfran Castillo para Los Diablitos… Jah Bless for all”, Publicó el artista argentino en su cuenta de Facebook.  Lo que disparó millones de publicaciones.

A pesar del impacto de este tema, no se supo más de Esmeralda, siempre la cargaba Ómar Geles de telonera, pero se independizó y no logró hacer un éxito similar, ni cercano, perdiéndose la oportunidad de reestablecerse el estilo femenino, lo que mucho les ha costado a las féminas del folclor.