La diva de Colombia, Amparo Grisales, y el maestro, César Escola, están ansiosos por empezar esta décima temporada para sorprenderse con los nuevos talentos.
Además, en esta oportunidad le dan la bienvenida al nuevo integrante que llega para completar la exclusiva mesa de los jurados.
Se trata nada más y nada menos que del maestro Rey Ruiz, uno de los cantantes más aclamados de la salsa romántica, nominado a los premios Grammy Latino, y conocido por éxitos como Mi media mitad, No me acostumbro o Si te preguntan.
“Nunca había sido jurado en este tipo de formatos. Mi reto, además de hacer un buen trabajo como Jurado dentro de los parámetros requeridos, es entretener, hacer gozar y hacer reír al público en sus casas con un programa a la altura que se merecen”, afirmó el artista cubano, y agregó: “Para convencerme, los participantes deben tener la capacidad de hacer una buena imitación del artista, tanto a nivel vocal, como en su expresión corporal y su parecido físico. Espero no dejar pasar ni un detalle y así darle mucho nivel”.
Rey Ruiz nacido en La Habana, Cuba, es uno de los más grandes exponentes de la salsa a nivel internacional. Desde niño, con apenas 6 años, interpretaba canciones infantiles en el programa de televisión Escenario Escolar en su natal Cuba. Estudio música (guitarra clásica) en la Escuela Nacional de Arte y en 1989 formaba parte del espectáculo musical del Hotel Habana Libre y luego del afamado Cabaret Tropicana.
En 1992, nace Rey Ruiz su primer disco de la mano de Sony Music y el inicio de una carrera que le ha dado importantes reconocimientos.
Entre tanto, Amparo Grisales asegura que: “Esta temporada es diferente porque hay muchísimo talento preparado para Yo me llamo. A mí me hacen erizar los cantantes con talento, a quienes vea con potencial, me encanta la gente joven interpretando música de otras generaciones, chicos de 22 y 25 años cantando rock. Esta temporada está muy emocionante, hay mucho potencial para convertirlos en el doble exacto”.
Por su parte, César Escola dice: “Cada año la exigencia es mayor. Los mismos participantes van poniendo la vara más alta ya que, en cada temporada, nos sorprenden mucho más, vienen más preparados. El ganador de esta temporada no solo debe ser el doble perfecto, sino que también, con la interpretación, debe convencer al público y al jurado con la ilusión de tener al frente al artista original, sin parodias y con mucho respeto”.
En esta oportunidad, Melina Ramírez nuevamente será la Presentadora de Yo me llamo, pero esta vez estará acompañada por Laura Acuña, quien se une por primera vez al equipo de este gran formato de imitación musical.
“Estar en Yo me llamo es un sueño alcanzado. En esta décima temporada quisiera ver mucho talento y quisiera ser testigo de que los participantes cumplan sus sueños… hay tantas ilusiones en ese escenario que quisiera verlos brillar. A título personal quiero divertirme y gozarme este programa al máximo”, aseguró la nueva presentadora de este programa concurso, Laura Acuña.
En la primera etapa de esta temporada los participantes tendrán la oportunidad de demostrar su talento, solo aquellos que logren dos o tres estrellas avanzarán en la competencia y podrán tener una última oportunidad para formar el grupo de los 48 imitadores que entrarán a la Escuela de Yo me llamo, así demostrar qué han aprendido y qué tan preparados están para llevarse el gran premio final.
Además, cada noche todos los dobles se disputarán ser los mejores en la competencia para obtener dinero extra.