Terror en el último fin de semana del año en Aguachica, César, tras el asesinato de la familia Lora Rincón mientras se encontraban almorzando en la terraza de un restaurante en el municipio; la masacre se registró en horas de la tarde de este domingo 29 de diciembre.
En el restaurante, ubicado en la calle 5 con carrera 30, se encontraba la familia cuando un sujeto, que se transportaba en moto, llegó al lugar y asesinó a los pastores evangélicos Marlon Lora y Yurlay Rincón, y sus hijos Ángela Lora Rincón y Santiago Lora Rincón.
La alcaldesa del municipio, Greisy Romeque, solicitó ayuda al Gobierno Nacional para fortalecer la seguridad en Aguachica, además lamentó desconocer las razones por las que se llevó a cabo esta masacre.
“Estamos a la espera de los informes de las investigaciones”
La masacre ha generado un impacto en la comunidad del municipio, quienes se preguntan el por qué sucedió esto, la alcaldesa confesó que están a la espera de las investigaciones: “No sabemos aún nada, no tenemos resultados de la investigación, no está claro el por qué hubo esta masacre en el municipio, estamos a la espera de lo que la Dijín y la Policía Nacional nos informe”.
La señora Romeque admitió que no existía ninguna amenaza en contra de la familia Lora Rincón: “Hasta el momento no existía ningún tipo de amenazas hacia ellos, eran cristianos, pastores, su hija trabajaba en la empresa de servicios públicos del municipio, su hijo me acompañó en mi campaña política durante el mes pasado, era una familia honrada, cristiana”.
Sobre la información que puedan brindar los testigos, la alcaldesa fue clara sobre el temor que hay en el municipio: “La gente está hermética, no quiere hablar todavía, están callados todos, estamos realizando la investigación”.
Algunas de las teorías indican que la masacre no tenía como objetivo a la familia Lora Rincón, sin embargo, la alcaldesa expresó: “Son hipótesis, lamento informarle a todo el país que no tenemos claridad sobre los hechos, estamos a la espera que las autoridades competentes manifiesten en el día de hoy”.
La Alcaldía del Municipio realizó la solicitud de los videos de cámaras de seguridad del restaurante y de sectores aledaños a la espera de agilizar la identificación de los responsables: “Estamos en el proceso de solicitud de cámaras de seguridad, han aparecido más videos, pero la gente sigue con miedo”.
PIDE AYUDA A LA NACIÓN
La alcaldesa Greisy Romeque realizó un pedido al Estado: “Mi municipio en estos momentos está teniendo muchas situaciones, por eso mismo, pido al Gobierno Nacional, al Ministro de Defensa que nos mire, pedimos apoyo, nosotros no podemos solos con la situación de Aguachica, César. Necesitamos reforzar nuestro pie de fuerza, necesitamos que Aguachica se sienta seguro nuevamente, es lo que puedo decir”.
Finalmente, desde la alcaldía del municipio se conoció que quienes brinden información sobre los responsables recibirán una “recompensa de $50 millones de pesos, una bolsa común entre gobernación y municipio”.