Diario del Cesar
Defiende la región

Niña de cuatro años murió ahogada en una piscina

505

Una niña de tan solo cuatro años murió ahogada en la tarde de este lunes tras caer en una piscina ubicada en el barrio El Paraíso del municipio de La Jagua de Ibirico, cuando pasaba momentos de recreación con sus vecinos.

Una tragedia enlutó a los habitantes del municipio de La Jagua de Ibirico, ubicado en el centro del Cesar, puesto que en la tarde de ayer falleció ahogada una menor de tan solo cuatro años cuando se bañaba en una piscina.

La víctima del caso fue identificada como Ana Nicoll Álvarez Martínez, quien según lo indicado por varios habitantes, disfrutaba del descanso del lunes festivo en un centro recreativo situado en el barrio El Paraíso de la mencionada población pero fue sorprendida por la muerte a eso de las 3:30 p. m.

La niña que había llegado al lugar en compañía de una vecina que la condujo ahí junto a sus hijos, aparentemente cayó al estanque en un momento de descuido, y fue rescatada segundos después, cuando uno de los presentes la vio inmóvil, sumergida en la pileta.

De inmediato, los bañistas intentaron reanimarla mientras esperaban la llegada de los paramédicos que pasados pocos minutos, la trasladaron al hospital Jorge Isaac Rincón Torres de ese municipio, donde falleció pese a los intentos que hicieron los galenos para impedir que muriera.

Por lo anterior, las patrullas del cuadrante se acercaron al centro de salud e iniciaron la indagación pertinente, y al cabo rato, una Unidad Móvil de Criminalística se aproximó para realizar la inspección técnica al cadáver.

El cuerpo de la infante fue trasladado por los investigadores judiciales hasta la morgue de la sede del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Medicina Legal más cercana, para que le practicaran la necropsia de rigor.