Diario del Cesar
Defiende la región

Identificaron al asesino de capataz

838

Daladier Sandoval Solarte, de 27 años, murió el pasado domingo enel corregimiento Arjona, ubicado en el municipio de Astrea (Cesar), por causa de una puñalada que recibió en el cuello y que le perforó la vena aorta, cuando intentaba mediar en la pelea que sostenían dos hombres frente al bar donde había estado bebiendo.

Tras la pista del asesino del capataz asesinado el pasado domingo, permanecen las autoridades del Cesar, quienes manifestaron tener conocimiento de quien sería la persona que segó la vida de Daladier Sandoval Solarte, de 27 años, al propinarle una puñalada en el cuello en medio de una riña ocurrida en el corregimiento de Arjona, jurisdicción de Astrea.

“A pesar de que el agresor huyó del lugar de los hechos, las autoridades tienen identificada a esa persona y están en su búsqueda para llevarla ante la justicia. Es un caso lamentable, donde una persona fallece intentando calmar los ánimos de una discordia. Lo que se sabe es que el homicida con un amigo de la víctima discutían en plena vía pública, porque los establecimientos ya estaban cerrando, y el fallecido decidió intervenir para apaciguar la situación, pero como el asesino estaba borracho, le enterró un cuchillo en el cuello”, dijo el inspector de Policía de Arjona, Gilberto Gil.

Este también manifestó que, al parecer, el motivo que generó el pleito entre los dos sujetos que inicialmente se enfrentaban aducía a una mujer puesto que todo ocurrió afuera de un prostíbulo ubicado frente al bar ‘El Totumo’ donde la víctima había estado bebiendo con su amigo, y al que, supuestamente, habían acudido los tres mencionados al salir del estadero.

“Lo que comenta la gente es queel occiso estaba arreglando algo personal en ese sitio y cuando salió a buscar se dio cuenta de que su compañero estaba discutiendo airosamente con quien la persona que terminó matándolo”, agregó el inspector.

Sandoval Solarte, era natal del municipio de Buenos Aires (Cauca), trabajaba como capataz en la finca ‘el Capitolio’ de Arjona, donde también realizaba labores de campo, vivía en unión libre y falleció cuando era llevado al hospital local de Arjona por causa de las graves heridas que sufrió, especialmente la que le perforó la vena aorta.

EL CRIMEN

De acuerdo a lo informado por la Policía del Cesar, el hecho se registró aproximadamente a las 2:20 a. m. del domingo en la vía que de ese corregimiento conduce a Chimichagua, más exactamente a doscientos metros de la estación de servicio San Isidro.

“En ese momento el asesino y otra persona empezaron a pelear y el muchacho llegó como a mediar. Les dijo que no era necesario ponerse a discutir y el homicida lo abrazó, se lo llevó caminando y con un pico de loro (cuchilla) lo cortó por la garganta y después le dio en el brazo derecho”, afirmó un residente.

Señaló también que mientras los presentes daban aviso a las autoridades e intentaban auxiliar al herido, el homicida se dio a la huida para evitar ser aprehendido. Al parecer, esta persona sería conocida con el alias de ‘el Coro’.

Una vez confirmada la muerte del joven, uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, se trasladaron al centro asistencial para realizar la inspección técnica al cadáver que posteriormente fue trasladado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses con sede en Valledupar, para que le practicaran la necropsia de rigor.