Diario del Cesar
Defiende la región

Un soldado murió y otro resultó herido en combates con disidencias en Cajibío

10

Un soldado murió y otro resultó herido en enfrentamientos que desde la noche del 26 de diciembre sostienen tropas de la Vigésima Novena Brigada del Ejército con integrantes de las disidencias Jaime Martínez, que atacaron el corregimiento Ortega, del municipio de Cajibío, Cauca.

El soldado profesional muerto fue identificado como Jaime Penna Castillo, mientras que el soldado herido fue evacuado de la zona para recibir atención médica especializada.

Según afirmaron líderes campesinos de la zona, más de 500 disidentes llegaron al corregimiento, con la supuesta intención de atacar una organización de autodefensa campesina que opera en la zona, y fueron repelidos por la Fuerza Pública.

La ofensiva militar fue reforzada con aeronaves artilladas de la Fuerza Aérea Colombiana. Las disidencias, por su parte, según la información del Ejército, utilizan artefactos explosivos instalados en drones.

«En medio de estos choques armados fue asesinado el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Diana, porque los alzados en armas le lanzaron explosivos a la vivienda del representante campesino», aseguró un funcionario que pidió la reserva de su nombre.

Según informaciones de inteligencia, varios integrantes del grupo ilegal resultaron heridos tras los combates.

Las operaciones ofensivas contra esta disidencia continuarán en la zona hasta recuperar el control total del territorio, aseguró el Ejército.