Diario del Cesar
Defiende la región

Mototaxista fue herido a bala en intento de atraco

368

 Elián Ramón Villegas Herrera, de 33 años, resultó con una bala alojada en su estómago luego de que, supuestamente, un delincuente intentara robarle la moto en la que se movilizaba hacia la entrada del municipio de Aguachica, en el sur del Cesar.

 Herido a bala resultó un mototaxista en la noche del pasado sábado cuando, supuestamente, delincuentes intentaron despojarlo de su vehículo cuando llegaba al casco urbano del municipio de Aguachica, ubicado en el sur del Cesar.

Se trata de Elián Ramón Villegas Herrera, de 33 años, quien al cierre de esta edición permanece internado el en Hospital Regional José David Padilla Villafañe, de esa población, hasta donde fue llevado por vecinos que le brindaron los primeros auxilios al verlo malherido en el lugar de los hechos.

De acuerdo a lo indicado por sus allegados, la víctima se desplazaba en la vía que conduce desde la cabecera municipal hacia el intercambiador de la antigua Aguas Claras, cerca de la quebrada de Buturama, y de repente fue abordado por un sujeto que amenazándolo con un arma de fuego, intentaba quitarle la moto.

No obstante y debido a la negativa de Villegas, el asaltante lo habría baleado en la parte del costado derecho de la espalda, logrando así que cayera del vehículo y quedara tendido en la vía ya que el proyectil quedó alojado dentro de su cuerpo.

“El ladrón huyó con la motocicleta pero gracias a la reacción de algunas personas que pasaban por él lugar, pudieron perseguir al delincuente y él dejó botada la moto para escaparse por los potreros”, dijo un residente.

Al llegar al centro asistencial, los galenos determinaron que era necesario someterlo a una cirugía para extraerle la bala que le afectó el estómago, y aunque se temía que fuera necesario remitirlo a otro centro asistencial de mayor nivel, con el paso de las horas fue estabilizado y permanece en condiciones estables, según el parte médico.

“Hipotéticamente, se dice que fue por hurtarle la motocicleta, pero los hechos son confusos, no hay claridad en el caso porque no se ha podido corroborar la situación que manifestó la presunta víctima, porque al final no hubo hurto. El hecho no ha sido denunciado”, informó el comandante del Distrito Segundo de Policía del Cesar, ubicado en Aguachica, coronel Manuel Carvajal.