Confirman secuestro de Antonio Marín, exalcalde del municipio de San Cayetano, en Norte de Santander
La Gobernación de Norte de Santander confirmó en la mañana de este viernes, 27 de diciembre, el secuestro de Antonio José Marín Cárdenas, exalcalde del municipio de San Cayetano.
Según la información preliminar, el exmandatario local fue abordado por seis sujetos armados cuando se movilizaba junto con su equipo de protección por el sector de San Isidro, que conecta a la ciudad de Cúcuta con el municipio de Zulia.
«Se desplazaba al sector rural, supuestamente a verificar unos lotes y comprarlos. Estando en ese lugar, llegan seis sujetos que salen de zona boscosa con armamentos de largo alcance y se llevan a esta persona con rumbo desconocido y a dos personas más que supuestamente son los propietarios del lote donde él se encontraba», le dijo William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, a Noticias Caracol.
Un escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP) que hace parte de su esquema de seguridad fue el encargado de reportar ante las autoridades el secuestro del exalcalde de San Cayetano.
Las autoridades verifican si en la zona donde se presentó el secuestro hubo disparos, pues el escolta afirmó que el carro en el que se movilizaba el funcionario presenta agujeros de bala.
La Gobernación de Norte de Santander ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a su paradero.
Además, se activó un plan candado entre la Policía y las unidades militares con el fin de dar con el paradero del exalcalde secuestrado.
Marín Cárdenas ya había sido víctima de un atentado en diciembre de 2019. En esa ocasión, el vehículo en el que se movilizaba el entonces alcalde electo fue atacado con ráfagas de fusil cerca de su lugar de residencia en el sector rural de Cornejo.
El hombre resultó ileso, pero uno de sus acompañantes fue llevado a un centro asistencial tras ser herido en el incidente.
/ElTiempo