Diario del Cesar
Defiende la región

Dos capturados tras cometer un atraco

336

Franklin De Arco Velásquez, de 32 años, y de un adolescente de 17, fueron capturados por uniformados de la Policía del Cesar en colaboración de la comunidad del corregimiento Guacoche, jurisdicción de Valledupar, luego de que supuestamente, usando un arma de fogueo, le hurtaran a un habitante su moto y su celular.

 El trabajo conjunto entre la comunidad del corregimiento de Guacoche, ubicado hacia el norte de este municipio, y uniformados de la Policía Nacional, permitió que dos presuntos delincuentes fueran capturados luego de que realizaran un hurto en esa población.

Se trata de Franklin De Arco Velásquez, de 32 años, y de un adolescente de 17 años, quienes según las autoridades, llegaron una vivienda situada en la calle principal de la citada zona y con un arma que aparentaba ser de fuego, intimidaron a uno de los residentes y lo despojaron de su motocicleta y su celular, para posteriormente darse a la huida.

Inmediatamente, los vecinos del sector dieron aviso a los policiales sobre el atraco y estos iniciaron los cierres viales en las diferentes vías del corregimiento, pero precisamente para evitar ser aprehendidos, los presuntos malhechores intentaron escabullirse por una trocha.

Sin embargo, integrantes de la comunidad que los estaban persiguiendo alertaron a las autoridades de que los bandidos intentaban cruzar el río para llegar al sector de Pescaíto, y ello permitió que uniformados llegaran rápidamente al sitio y los encontraran rodeados por los pobladores, quienes los custodiaban para evitar su fuga.

Tras reducir a los sospechosos, los agentes los sometieron a registro y fue entonces cuando les encontraron un arma de fogueo, una motocicleta marca Bóxer CT 100 de color negro y de placa ELR-39E, en la que presuntamente se movilizaban cuando realizaron el hurto y que portaba una placa falsa; y así también, se recuperó el material robado: un vehículo de las mismas características, de placa MIH-02E, y un celular de gama alta.

Por lo anterior, De Arco fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y al menor, ante el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, para responder como presuntos responsables de los delitos de hurto calificado agravado, receptación, falsedad marcaria, y utilización de menores para la comisión de delitos, en el caso del primer sujeto.

Luego, tras ser presentado ante el juez competente, según cada caso, el hombre de 32 años fue cobijado con la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, tal como ocurrió con el joven, a quien le ordenaron internamiento en el Centro Rehabilitación Y Orientación Para el Menor Infractor, CROMI, de esta capital. 

“Este resultado operativo mejora la tranquilidad de los corregimientos de Valledupar, al mandar a prisión a estos individuos. De igual manera es un gran ejemplo que la colaboración ciudadana en vital para seguir construyendo seguridad”, indicó el comandante de la Policía del Cesar, coronel Lácides Miguel Ramos Blanco.