Diario del Cesar
Defiende la región

A la cárcel dos capturados por tentativa de homicidio

202

El Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, materializó la captura y envió a prisión a dos individuos capturados por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, cargos a los que no se allanaron.

Luego de ser capturados por uniformados de la Sijín de la Policía Nacional, Kevin Neyith Molina Pérez, de 26 años, y de Elver Evelio Pinto Calderón, de 22 años, fueron presentados ayer en audiencia pública por la Fiscalía 9 Seccional adscrita a la unidad de vida, señalándolos de intentar asesinar a un joven de 25 años en hechos ocurridos a inicios del pasado año en el barrio Villa Castro, de esta ciudad.

La investigación por la que fueron buscados por ese ente acusador se basa en los hechos ocurridos el 11 de enero de 2018, cuando Cristian Comas Vega resultó herido de gravedad por un balazo que recibió en la parte izquierda de la pelvis y que le causó una peritonitis que por poco lo hizo fallecer, dado que sufrió compromiso en la uretra, la vejiga y el intestino.

“El día 11 de enero del 2018, siendo aproximadamente las 12:05 m., la señora Berlides Vega se encontraba en su residencia ubicada en el barrio Villa Castro de Valledupar, departiendo con sus dos yernos y sus nietos. A los minutos llegó su hijo Cristian en una bicicleta y posteriormente, dos personas se aproximan en una motocicleta e inician una especie de discusión en ese lugar. Entre todas las cosas que Cristian le manifestaba a esas personas, decía que se fueran de su casa, que lo dejaran quieto y en ese momento uno de los sujetos sacó un arma de fuego y disparó contra su humanidad”, relató la Fiscalía.

Señaló además que las pesquisas permitieron determinar que quien disparó el arma fue Kevin Neyith, mientras que Elver Evelio manejaba la motocicleta bóxer de color azul que supuestamente usaron para atacar al joven.

“Luego de herir a la víctima, quien le realiza el disparo se dirige hacia la motocicleta, se monta como parrillero y huye del sitio de los hechos. En ese momento la señora toma dos piedras y se las tira al vehículo, aunque no alcanza a impactarlos. Posteriormente al lugar llegaron varios funcionarios de la Policía Nacional junto con una ambulancia, y por la gravedad de las heridas, la víctima fue trasladada a la Clínica Santa Isabel”, acotó el ente acusador.

Posteriormente, el juzgado decidió acoger la petición realizada por ese delegado, consistente en dictarle a los sindicados una medida de aseguramiento privativa de la libertad en un establecimiento penitenciario, tras asegurar que representan un peligro para la sociedad y para la víctima, quien luego de recuperarse puso la denuncia ante las autoridades competentes.