Diario del Cesar
Defiende la región

Nelson Velásquez rencaucha la canción ‘Volver’

1.175

Nelson Velásquez, conocido como ‘La Voz de Cristal’ acaba de anunciar la grabación a dúo de su canción ‘Volver’ con el ranchero Vicente Fernández Jr., la que será lanzada próximamente en las plataformas digitales. 

Por
WILLIAM
ROSADO RINCONES

Siempre se ha dicho en este medio folclórico de Valledupar que la ranchera y el vallenato tienen mucha afinidad y que los aires del folclor de Valledupar reciben una influencia marcada de los mexicanos. Ese paternalismo que la ranchera ejerció inicialmente  en la música folclórica de esta región, aun se sigue demostrando por las adaptaciones de sus letras al vallenato.

De Alfredo Gutiérrez y Calixto Ochoa se recuerdan trabajos musicales de renombre bajo ese influjo mexicano. Se recuerdan temas como ‘Adiós amor te vas’, de Juan Gabriel; y ‘Llegó borracho el borracho’, de José Alfredo Jiménez. Por su Parte Calixto Ochoa es recordado por una producción llamada  ‘María Bonita’.

En épocas más recientes se palpa la afinidad de  Farid Ortiz, quien ha grabado  canciones como ‘Prisionero de tus brazos’,  ‘Nadie es Eterno en la Vida’, ‘El Corral de Piedra’. Diomedes Díaz y su hijo Martín Elías hicieron a dúo ‘Ya Viene Amaneciendo’, y el Cacique como solista también grabó ‘Caray’ de Juan Gabriel. Poncho Zuleta por su parte, ha grabado ‘Senderito de Amor’ y ‘La Espinita’.

Ahora corroborando esta inclinación, Nelson Velásquez, acaba de anunciar la grabación de su éxito ‘Volver’, ahora a dúo con Vicente Fermández Jr.

Ese tema es uno de los más emblemáticos de este músico nacido en San Juan del Cesar y quien es hijo del mago del acordeón, Aníbal Velásquez. Fue grabada cuando Nelson hacía parte de la agrupación ‘Los Inquietos del Vallenato’ de la cual se abrió para fundar su propio grupo con razón social de él.

La canción es de la autoría de Wilfran Castillo, todo un referente en el interior del país y en muchas ciudades del extranjera, especialmente de México.

Quiso entonces Nelson, por toda esa acogida que tienen en la tierra azteca, invitar la talentosa voz de Vicente Jr,  quien heredó los  dones de su padre, el también ranchero, Vicente Fernández, para regalarle a este país, su canción preferida.

Nelson Velásquez compartió ya  un fragmento de cómo se escucha la nueva versión, la cual estará en los próximos días, completa,  disponible en todas las plataformas digitales como sorpresa musical del artista.

Nelson Velásquez en principio quiso ser acordeonero como su papá, de hecho, alcanzó a concursar como infantil en varios festivales, era un buen ejecutor, pero luego dio el salto a las voces, incursionó por años como corista de ‘Los Diablitos del Vallenato’ durante largo tiempo hasta que resolvió independizarse, siendo hoy por hoy, uno de los cantantes románticos más solicitado en varios puntos de mundo.