Diario del Cesar
Defiende la región

Estrepitosa caída de Silvestre

649

Un paso en falso mandó a la lona al cantante Silvestre Dangond. Era tanto el impuso que llevaba que el golpe se sintió fuerte, y se llegó a pensar en lo peor. Afortunadamente se repuso y pudo terminar la actuación en Puerto Gaitán, Meta.

Por
WILLIAM
ROSADO RINCONES 

Que los aplausos son el mejor aliciente para los artistas, quedó más que comprobado para animar a Silvestre Dangond a reponerse después del fuerte golpe recibido tras caída en plena actuación en Puerto Gaitán, Meta, en el Festival de la Cachama en ese lugar de los Llanos Orientales de Colombia.

El urumitero se alistaba para realizar unas de sus acostumbradas acrobacias que hacen parte del Show al que tiene acostumbrado a sus seguidores, apenas estaba la fanfarria de su grupo, luces y pólvora cuando de repente se impulsó a veloz carrera, pero el piso al parecer mojado, le jugó una mala ‘pisada’ y cayó estrepitosamente.

Se aprecia en los videos que circulan que fue un golpe bastante fuerte que lo mantuvo en el piso por varios minutos, mientras los miembros del conjunto yotros de la logística corrieron a socorrerlo.

Se llegó a pensar lo peor, dado el impacto del golpe,  pero los vítores  del público, los aplausos y el eco de su nombre al unísono, lo reanimaron y pudo cumplir el compromiso.

Horas más tarde, el mismo artista subió el video a su cuenta de Instagram y agradeció el apoyo de los asistentes lo que le dio la fuerza espiritual para seguir la presentación. Así lo registró el vocalista: “Gracias a Dios estoy bien, fue más fuerte la fuerza que me dio el público para seguir! Gracias Puerto Gaitán”.

De inmediato recibió el respaldo de todos sus seguidores, quienes se solidarizaron por el mal paso y recomendaron, algunos, verificar las superficies antes de iniciar con estos saltos para evitar futuros contratiempos, dado el montaje que tiene este artista, previo a sus actuaciones.

Son varios los aristas vallenatos que han sufrido accidentes similares, se recuerda la caída de ´Poncho’ Zuleta en 2016 en una actuación en Bucaramanga ytambién Farid Ortiz en Purísima,Córdoba, lo que obligó días después su hospitalización, pues se causó una  fisura en una de sus costillas. Kabeto Zuleta, también se cayó en Becerril y de esa misma tarima casi se cae al día siguiente, Silvestre Dangond.

A nivel internacional, son muchos los intérpretes que han caído estrepitosamente, algunos no pudieron regresar a los escenarios y hubo que sacarlos en ambulancia. De esos casos de artistas mundiales, fueron sonoros los accidentes de: Madonna, Beyoncé y Lady Gaga, BadBunny, Kuan Gabriel, Gloria Trevi,  Britney Spears,Jennifer López,Justin Bieber, entre otros.

Casi que paralela a la caída de Silvestre, en otro lugar del mundo, en Estados Unidos, otro famoso también se fue al piso de la tarima donde actuaba, se trata del reguetonero Wisin, quien terminó en el hospital luego de caer del escenario en el final de su show en San Antonio, Estados Unidos. El accidente, que no pasó a mayores, salvo algunos golpes propios de la caída, ocurrió cuando se despedían junto a Yandel en el recital que brindaron en el estado de Texas.

En el caso de Silvestre Dangond, el músico fue valorado por sus médicos y está apto para seguir cantando y viajando en su jet privado por distintas partes de mundo.