El Ministerio de Información interino sirio llamó este viernes 20 de diciembre a los periodistas “libres” que “disidieron del sistema mediático” del régimen de Al Asad tras su caída el pasado 8 de diciembre que regresen a su trabajo, informó la agencia oficial de noticias siria, SANA.
“El Ministerio de Información invita a los periodistas libres que disidieron del sistema mediático del régimen criminal desde el inicio de la revolución que regresen y contribuyan en construir plataforma mediante que refleja las aspiraciones del pueblo sirio”, indicó, según la agencia.
Añadió que los periodistas “cuyo apoyo a la revolución fue motivo de abandonar su trabajo”, están invitados “a volver las filas de los medios de siria libre y contribuir en construir medios de comunicación que reflejan las aspiraciones del pueblo sirio a la libertad y dignidad”, aseveró SANA, que publicó un formulario para que se registren y envíen.
El ministerio no hace referencia a los periodistas que huyeron de Siria durante la caída de Al Asad.
Desde la caída de Al Asad, los medios oficialistas han ido cambiando sus logotipos y añadiendo la nueva bandera de la revolución, que añade una estrella y cambia el color rojo al verde respecto a la anterior.
Al Asad fue derrocado el pasado 8 de diciembre y huyó a Moscú por una ofensiva de una coalición insurgente liderada por el grupo islamista Organismo de Liberación del Levante, heredero de la filial siria de Al Qaeda.
/WRadio