Diario del Cesar
Defiende la región

Real Valledupar se reivindicó en Sincelejo

416

Real Valledupar Futsalón venció como visitante a Visionarios por la segunda fecha de la XI Copa Profesional de Microfútbol Colombiano.

POR:
JOSÉ ALEJANDRO
MARTÍNEZ VEGA

Real Valledupar Futsalón se reivindicó de la derrota sufrida como local en el debut e irrumpió la casa de Visionarios al cual derrotó dos goles por uno por la segunda fecha de la XI Copa Profesional de Microfútbol Colombiano.

En el Polideportivo Las Delicias de Sincelejo, los vallenatos superaron a los locales que llegaban con ‘viento en la camiseta’ tras ganar 9-3 a Atlético Tiburón FSC. Las anotaciones del cuadro de Valledupar fueron obra de Luis Jiménez y el cartagenero Willy May.

EL PARTIDO

Muy temprano, los dirigidos por el profesor José Ferrer se fueron arriba en el marcador con anotación a los 10 minutos del primer periodo, por parte de Luis Daniel Jiménez.

Jiménez desvió la trayectoria del balón con su cabeza, tras un tiro lanzado por el portero Luis Vera.

Cinco minutos más tarde, fue el cartagenero Willy May, nuevo refuerzo para esta temporada, quien apareció después de ejercer una fuerte presión en la parte ofensiva.

May recuperó un balón en terreno adversario para aumentar el marcador y silenciar a ‘la caldera’, como se conoce al escenario deportivo de la afición sincelejana.

Para la etapa complementaria, el equipo local salió a imponer su juego y buscar el descuento, pero se encontró con un visitante bien parado tácticamente y con una buena noche de sus dos porteros quienes tuvieron la oportunidad de atajar.

Solo hasta el último segundo, en el momento que el árbitro pitó para darle fin al compromiso, descontó el equipo local por intermedio de Julián Buriticá.

Al finalizar el compromiso, el pívot del elenco vallenato Willy May, fue elegido por la prensa de Sincelejo como la figura del partido, entregándole una placa al jugador como reconocimiento a su entrega y por ser una pieza fundamental tanto en la parte ofensiva como defensiva durante todo el encuentro.

May suma dos anotaciones en dos partidos disputados con el elenco valduparense esta temporada.

En la tercera fecha, Real Valledupar recibirá a Atlético Tiburón FSC este fin de semana por el grupo A, en el coliseo cubierto Julio Monsalvo Castillo.

ASÍ FORMÓ REAL VALLEDUPAR

Arqueros: Luis Vera y Jhon Jordán

Líberos: Aramis García, Felipe Méndez y Nelson Bello

Laterales: Jonathan Segura, Rusbel Bolaño, Bryan Ángel y Cesar Vides

Pivotes: Oscar López, Daniel Jiménez y Willy May.

CAPOROS DOMINA EL GRUPO A

En otros encuentros del grupo, Cimitarra cayó de local 5-4 ante Caporos del Sinú, dejando en la punta de la zona al equipo de Montería.

Entretanto, Atlético Tiburón y Bolívar Sí Avanza igualaron 1-1 en Barranquilla.

ASÍ VA LA TABLA

1.        Caporos Sinú                               3 puntos

2.        Cimitarra (Santander)              2

3.        Visionarios                                    2

4.        Bolívar Sí Avanza                                   2

5.        Rea Valledupar                            2

6.        Tiburón       (Barranquilla)      1