Diario del Cesar
Defiende la región

Andrea Cañón se pone a punto para su sexto Mundial

344

Cañón Batista llegará a su sexto mundial consecutivo con la selección Colombia.  La deportista está concentrada con el seleccionado en Bogotá.

 POR:
JOSÉ ALEJANDRO
MARTÍNEZ VEGA

A un mes de participar en su sexto mundial de patinaje, la vallenata Andrea Cañón Batista sigue su puesta a punto con miras a los World Roller Games de Barcelona, España.

La Selección Colombia 2019 de patinaje de carreras la conforma una nómina de 32 deportistas, 16 juveniles y 16 mayores.

La cinco veces campeona del mundo tiene como fuerte la prueba de los 200 metros, meta contra meta, la cual clasificó a Cañón.

La deportista de 22 años suma 5 títulos mundiales desde su primera participación en 2014, cuando asistió en la categoría juvenil al Campeonato Mundial de Argentina. Además, se ha colgado dos platas.

La Selección trabajará intensamente en Bogotá hasta días previos al evento que se desarrollará del 4 al 14 de julio en la ciudad española.

¿QUÉ SON LOS WORLD ROLLER GAMES?

Barcelona vivirá del 4 al 14 de julio de 2019 el mayor evento mundial que agrupa los campeonatos del mundo de todas las disciplinas de roller sports.

A lo largo de once intensos días de competición, los World Roller Games verán en acción a más de 4.000 atletas, los grandes nombres propios de los deportes de rueda pequeña.

Los WRG coronarán a los mejores del mundo de once disciplinas tan dispares como Alpino, Artístico, Roller Freestyle, Descenso, Inline Freestyle, Hockey Línea, Hockey Patines, Roller Derby, Scooter, Velocidad y Skateboard.