Diario del Cesar
Defiende la región

Camión cisterna se incendió en una Estación de Servicio

499

Completamente incinerado quedó el camión cisterna que iba cargado de gasolina y que se incendió en la Estación de Servicios del Cruce de La Sierra, de Chiriguaná, al parecer, por un corto circuito.

Un camión cisterna se prendió en llamas ayer en la tarde,  en el momento que descargaba combustible en una estación de servicio en el Cruce de la Sierra, ubicada en el municipio de Chiriguaná.

Durante casi una hora el cielo de dicha población estuvo nublado por la extensa llamarada que ocasionó momentos de zozobras entre la comunidad.

Al parecer, un corto circuito que se originó en una turbina que era manipulada en el lugar, dio inicio a la conflagración del vehículo que en ese momento estaba haciendo descarga del líquido inflamable e incluso de una motocicleta que también estaba en ese lugar, causando temor entre las personas presentes en el sitio, quien rápidamente corrieron despavoridos por la posible explosión que afortunadamente, no ocurrió.

“Nos reportan que un vehículo se incineró dentro de la estación de servicios y de ahí se propagó el fuego. Debido a que se habla de una estación que surte gasolina, en seguida se creó la emergencia a nivel departamental y varios municipios acudieron en auxilio, permitiendo que rápidamente se controlara la situación. No tenemos certeza de cuál fue la causa porque estamos en proceso de investigación de incendio, pero lo que se cree es que fue alguna chispa que se formó por la cercanía del vehículo con los surtidores. Por fortuna, no tuvimos pérdidas humanas en el hecho”, dijo la teniente Clara Inés Rueda, delegada departamental del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Colombia.

La emergencia fue controlada por el Cuerpo de Bomberos de El Paso, Cesar, Bosconia y Valledupar, quienes durante al menos 40 minutos atendieron el incendio, debido a  que Chiriguaná no cuenta no cuenta con dicho organismo de socorro.

Según lo manifestado por la teniente el vehículo de carga pesada quedó altamente afectado en el tanque de suministro de combustible al igual que una motocicleta que estaba afectada  y la edificación de la EDS.