Diario del Cesar
Defiende la región

Periodista murió arrollado por un tractocamión

TRÁGICO ACCIDENTE EN VALLEDUPAR

173

Un trágico accidente de tránsito, se registró en horas del mediodía de ayer, en la carrera 23 con calle 11B, tercera etapa del barrio Garupal en Valledupar, dejando como saldo la muerte de un Comunicador Social que se transportaba en su motocicleta fue arrollado por un tractocamión en circunstancias que son investigadas por las autoridades de tránsito.

La víctima, de nombre Jhan Carlos Mena Palomino, oriundo de El Banco, Magdalena, pero radicado en el barrio 450 Años del municipio de Valledupar junto a sus familiares, falleció de manera inmediata tras sufrir el fuerte impacto.

Se trasladaba en su motocicleta de placa JSF-65E, la cual quedó prácticamente debajo del vehículo de carga pesada, de placas WLL933, cuyo conductor resultó ileso.

Del accidente se conoció que ambos vehículos iban en dirección norte- sur, y presuntamente el motociclista intentó adelantar el tractocamión, maniobra que no logró y terminó generándose el terrible choque.

El hecho causó consternación en el sector, cuyos transeúntes corrieron a ofrecer auxilio, pero ya el motociclista estaba sin signos vitales sobre el pavimento. Personal de la Policía y de Tránsito acordonaron el lugar e iniciaron las respectivas investigaciones.

AMPLIA TRAYECTORIA

Jean Carlos Mena, era Comunicador Social y periodista, egresado de la Universidad Francisco de Paula Santander, sede Ocaña, con una larga trayectoria en su carrera profesional. Estuvo vinculado en la Gobernación del Cesar, en la emisora La Voz del Cañahuate, en la Universidad Popular del Cesar, UPC, y fue docente en Uparsistem. También laboró en la empresa Yuma en el área administrativa y actualmente era docente en La Jagua de Ibirico, vinculado al Magisterio.

Rafael Escalona, presidente del Círculo de Periodista de Valledupar, lamentó lo sucedido y resaltó las cualidades humanas y profesionales de Mena Palomino, quien hace escasos tres meses hacía solicitado formar parte de la agremiación en esta capital.

El hecho ha causado consternación entre el gremio periodístico de la región, ya que se pierde un gran profesional y ser humano que siempre trabajó en equipo en varias de las facetas ejercidas.