Diario del Cesar
Defiende la región

´No era primera vez que a mi papá se le atravesaban animales en la carretera´: hijos

488

Álvaro Mindiola Arias, de 59 años, murió la noche del sábado en la vía La Vega- Río Seco, al norte de Valledupar cuando se desplazaba a bordo de una motocicleta e impactó contra dos semovientes que se le atravesaron en su andar.  La víctima pertenecía a la etnia kankuama.

 Los hijos de Álvaro Mindiola Arias, de 59 años, quien falleció la noche del sábado cuando impactó contra dos semovientes que se le atravesaron en la carretera que comunica al corregimiento de Río seco con Valledupar, en el momento que conducía la motocicleta de su propiedad, aseguraron que varias veces esquivó a varios semovientes que se le toparon en el camino en horas de la noche.

La víctima que pertenecía a la etnia kankuama, encontró la muerte momento que se dirigía hacia el seno de su hogar ubicada en la capital del Cesar, procedente de una parcela que tenía ubicada en el corregimiento El Mojao, a pocos kilómetros donde sucedió el fatídico suceso.

Mindiola Arias realizaba ese trayecto diariamente, debido a que se dedicaba a las labores propias del campo. Durante vario viajes que realizaba les dijo a sus hijos y demás parientes que era recurrente que vacas, burros y otros animales se atravesaran en la vía.

“Era frecuente que mi papá se tropezara con algunos animales de monte en el camino, por eso siempre viajaba a una velocidad prudente. Esta vez no pudo esquivarlos y lamentablemente murió; esto es un problema continúo que se presenta, muchas veces las vacas se salen del corral y se ponen a caminar en las carreteras” precisó un hijo del fallecido.