El presidente, Gustavo Petro, tomó una drástica y polémica decisión con respecto a las residencias diplomáticas que tienen varios embajadores de Colombia en el mundo.
A través de su cuenta en X como es costumbre, el mandatario aseguró este martes que venderá estas residencias porque son ostentosas y sin sentido del servicio.
“Ordenaré vender estas casas ostentosas que sirven de residencia, para ampliar los espacios de servicio a la ciudadanía”, señaló.
Para justificar su decisión, Petro puso de ejemplo la residencia del embajador de México, posteando una foto del lugar y asegurando que mientras tanto “la Embajada y Consulado para atender a los colombianos no tienen espacio”.
En su mensaje, el Jefe de Estado recriminó estos inmuebles diplomáticos señalándolos de ser “aristocráticos y sin sentido del servicio a la ciudadanía en que transformaron a la Cancillería por décadas”.
Petro confirmó que se venderán «las casas/palacios de residencias en Suiza, México, Bruselas» con la finalidad de ampliar los espacios de las embajadas y consulados.
Agregando que «He visto residencias de embajadores más amplias y palaciega que nuestras embajadas y consulados reducidas y sin atención apropiada a la colombianidad».
Tras este anuncio, se espera que el canciller, Luis Gilberto Murillo, entregue más detalles de cómo se realizará esta venta de las residencias diplomáticas y la forma de ser reemplazadas en favor de los embajadores y cónsul de cada país.
/Colprensa