Diario del Cesar
Defiende la región

Feria del Libro aviva la lectura en Valledupar

525

 Hasta hoy estará la Feria del Libro en el centro de artesanías Calle Grande, en el centro de Valledupar.

Por:
EDUARDO
MOSCOTE SIERRA

Hoy, finaliza la primera Feria del Libro realizada en la ciudad de Valledupar.   Con esta estrategia, distintas librerías buscaron rescatar el hábito de lectura en los ciudadanos valduparenses, sobre todo en la población joven.

La actividad se realizó en el centro de artesanías Calle Grande en el corazón de la ciudad, desde el 25 de mayo hasta hoy 3 de junio.   El lugar durante nueve días, estuvo frecuentado por residentes que aún emanan amor por la lectura.

En un recorrido de DIARIO DEL CESAR, pudo conversar con padres de familia quienes resaltaron la importancia de alimentar los conocimientos a través de este proceso de comprensión de información. 

“Los libros nos instruyen, sirven como autoayuda.  Es muy bueno visitar este local que promueve la importancia de leer”, comentó Marta Lucía Henao, madre de dos niños.

Indicó que, aunque la tecnología ha servido para generar avances en la sociedad, también ha agilizado el olvido por los libros “y debemos darles a conocer la sensatez de que las personas pueden ilustrarse a través de las letras, de los autores, de escritos”.

‘A LOS JÓVENES

LE GUSTAN LOS

LIBROS CLÁSICOS’

Rosa Páez, organizadora de la Feria del Libro manifiesta que, “la buena costumbre de leer” se ha ido perdiendo en la capital del Cesar, por lo que con esta actividad, buscan rescatar el interés que incluso, debe ser impartido con más frecuencia en las instituciones educativas.

“Ha tenido una aceptación muy buena el stand”, asegura Paez, al tiempo que revela sentirse sorprendida de que algunos jóvenes muestran atracción por “las colecciones de Blue Jeans y libros clásicos como Los Miserables, las Aventuras de Tom Sawyer, Doña Bárbara y La Colmena”.

Por su parte, Ilmer Garzón expresó que hasta hoy los valduparenses tienen la oportunidad de adquirir libros entre los $5.000 y $30.000 de cualquier género y autor. 

“Con estas gangas, volverán a sentir la sensación de ojear páginas, sentir la textura del libro, y consumirlo.   No podemos dejar que la tecnología destruya este ‘sabor’ de leer, y mucho menos en los niños”, comentó Garzón. 

La Feria del Libro desarrollada en el centro de artesanías Calle Grande en Valledupar, fue organizada por la Librería Sagitaria, La Promesa, y Libros y Más Libros de la ciudad de Cali.