Diario del Cesar
Defiende la región

 Adrián Ramos se despidió entre lágrimas y disturbios

33

Entre lágrimas y gases lacrimógenos Gustavo Adrián Ramos Vásquez se despidió del FPC. El delantero de 38 años puso fin a su vínculo con América de Cali, equipo que lo vio debutar, ser campeón dos veces y del que es hincha, luego de disputar la final de la Copa que el equipo vallecaucano perdió ante Atlético Nacional.

El juego de vuelta de la final de Copa estuvo manchado por actos de violencia de los aficionados de equipo local cuando faltaban seis minutos del tiempo reglamentario. Algunos hinchas lanzaron pólvora en el sector sur del estadio y luego, invadieron el terreno de juego del Pascual Guerrero. El ambiente estuvo caliente y un par de minutos después la Dimayor dio por finalizado el juego.

Durante el tiempo que estuvo suspendido el compromiso, Adrián Ramos aprovechó para despedirse de su gente y en medio de lágrimas (por el sentimiento de decir adiós y los gases lacrimógenos que llegaban hasta el campo de juego) ofreció disculpas por no lograr el objetivo.

“Que nos disculpen, no pudimos cumplirles. Hoy era un día para darle una alegría a toda la hinchada, disculpas a toda la hinchada”, fueron las palabras del atacante a la transmisión oficial, en medio del adiós al equipo de sus amores, que más temprano le había rendido un homenaje.

Ramos debutó con América en 2004 y aunque en el inicio de su carrera se fue a préstamo a Trujillanos y Santa Fe, en 2007 regresó y se consolidó como figura del cuadro vallecaucano. Fue campeón de la Liga Colombiana en 2008 y en 2020. Disputó 312 partidos y anotó 105 goles.

 

/ COLPRENSA