Matan a tiros a pareja de esposos en San José de Oriente
OFRECEN RECOMPENSA DE $25 MILLONES POR LOS HOMICIDAS
Cuando se disponían a cerrar el restaurante de su propiedad, “Doña Berledis”, ubicado en la calle 3 con carrera 3 del corregimiento de San José de Oriente, municipio de La Paz, Cesar, una pareja de esposos fue asesinada a tiros por un sujeto motorizado la noche del domingo.
Las víctimas fueron identificadas como Berledis García, de 50 años, quien recibió impactos de arma de fuego en la región pectoral izquierda, región axilar y brazo derecho; asimismo, Sael Pérez, de 59 años, quien recibió tres disparos en hemitórax izquierdo.
Ambos ingresaron sin signos vitales al hospital Marino Zuleta del municipio de La Paz, hasta donde fueron trasladados por amigos y familiares que les prestaron auxilio al conocerse la trágica noticia.
Adalberto Ramírez, secretario de Gobierno de La Paz, informó de acuerdo a los primeros acercamientos con los familiares, se conoció que en ningún momento los comerciantes habían recibido amenazas ni eran objeto de extorsión, sin embargo, no se descarta ninguna hipótesis y se trabajarán arduamente con la fuerza pública para capturar a los culpables.
Por su parte, el coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, manifestó que de la mano con la Fiscalía General de la Nación se están recopilando evidencias criminalísticas que permitan esclarecer los hechos.
“Hasta el momento no tenemos una hipótesis definida sobre este doble asesinato. Las víctimas no registran anotaciones judiciales y hasta el momento se desconoce si habían recibido algún tipo de amenazas. La línea investigativa se centra en las labores de prestamistas que ejercían los esposos, lo que podría haber generado algún tipo de inconvenientes que son investigados por las autoridades”, aseguró el coronel.
RECOMPENSA DE 25 MILLONES DE PESOS
Ayer en horas de la mañana, se llevó a cabo en el municipio de La Paz, un Consejo Extraordinario de Seguridad en el que se acordó ofrecer una recompensa de hasta $25 millones: $15 millones aportados por el Gobierno del Cesar y $10 millones por la Alcaldía de La Paz, para quien suministre información que lleve a los autores materiales e intelectuales del doble homicidio.
También se ordenó una intervención inmediata de equipos de inteligencia de la Policía y el Ejército Nacional en el territorio, para dar con el paradero de los criminales, manifestó Eduardo Esquivel, gobernador encargado del Cesar y Secretario de Gobierno Departamental.
Como se recordará, recientemente en el marco del Plan Ayacucho, soldados de la Décima Brigada lograron la captura de nueve personas presuntamente pertenecientes al Frente 19 de las FARC y la recuperación de dos menores de edad, además de la incautación de material de guerra e intendencia y comunicaciones, en la vereda La Cabaña, municipio de La Paz.
El objetivo es garantizar el orden público en el territorio y la seguridad a los habitantes. El caso está siendo investigado por equipos especializados de investigación criminal y se esperan los mejores resultados en las próximas horas, dijo el alcalde de La Paz, Wilson Rincón.
En consejo de Seguridad Extraordinario, la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de La Paz, acordaron ofrecer una recompensa de hasta 25 millones de pesos, por información que permita ubicar a los homicidas de los comerciantes.