Pareja murió en choque en la vía La Paz-Valledupar
UNA TERCERA PERSONA RESULTÓ HERIDA
La nueva vía La Paz-Valledupar no deja de ser noticia, casi a diario se han venido reportando accidentes de tránsito por la inseguridad, falta de iluminación e imprudencia por parte de los conductores.
El más reciente siniestro vial, ocurrió la noche del sábado, dejando como saldo la muerte de los comerciantes Yira Vega, de 51 años, y Arturo Palmar, de 47 años, quienes se desplazaban en una motocicleta y chocaron de frente contra un vehículo de servicio público, afiliado a la empresa Cootraibirico, conducido por Ángel Bolaño, de 45 años, quien resultó herido y fue remitido a un centro asistencial.
De acuerdo a información recopilada por las autoridades policiales, presuntamente los ocupantes de la motocicleta se trasladaban hacia el municipio de La Paz, en contravía y sin luces, impactando de frente con el automóvil que regresaba de La Jagua de Ibirico a la capital del Cesar.
Tanto el hombre como la mujer, murieron de manera inmediata en el lugar del siniestro, tras salir expulsados de la motocicleta y caer a orillas de la vía. Algunas personas que transitaban por el lugar, intentaron auxiliarlos, pero ya estaban sin vida tras sufrir graves politraumatismos.
La pareja se dirigía al municipio de La Paz, donde residía, luego de cumplir algunos compromisos en Valledupar.
En esta vía los accidentes son constantes, principalmente por la falta de iluminación y por el irrespeto a las señales de tránsito por parte de los conductores, quienes en muchos casos, transitan en contravía sabiendo el riesgo que enfrentan.
Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, entre enero y octubre del 2024, el Cesar registró 240 fallecidos por siniestros viales, 156 fueron motociclistas, 36 peatones, 6 ciclistas, 32 usuarios de vehículo individual y 7 usuarios de transporte de carga.