Diario del Cesar
Defiende la región

«Los principios no se negocian»: Francia Márquez en contra de Daniel Mendoza

15

Una de las personas más cercanas al presidente, Gustavo Petro, se sumó a las voces de rechazo designación de Daniel Mendoza, creador de la serie ‘Matarife’, como embajador de Colombia en Tailandia.

En esta ocasión fue la vicepresidenta y Ministra de la Igualdad, Francia Márquez, quien le señaló que “siempre es importante escuchar a nuestro pueblo”, tras los miles de críticas a esta postulación.

La funcionaria aseguró que “no puedo tolerar la misoginia” y reclamó directamente al presidente Petro que fue elegido por las mujeres para el cambio y en la eliminación de todas las violencias patriarcales.

“No es posible que quienes van en contra de la promesa del cambio con las mujeres integren este Gobierno”, dijo Márquez.

En un mensaje directo al Jefe de Estado, la Vicepresidenta le exigió respeto a las mujeres por la designación de Mendoza como embajador.

“Las mujeres y las niñas, así como todas las personas, merecemos respeto y dignidad. Rechazo cualquier forma de violencia y discriminación y mucho más si está asociada a personas que ocupan u ocuparán cargos en este Gobierno”, reclamó Márquez.

Y agregó que “esto es una cuestión de principios y los principios no se negocian”.

Desde la defensora del Pueblo, Iris Marín, pasando por la Procuraduría, congresistas del mismo partido del Gobierno, ex funcionarios y hasta más de 100 personalidades de la política del país han reclamado por todos los medios a Petro este nombramiento que consideran “indignante”, una “afrenta a la dignidad del país y de las mujeres», que “contradice la supuesta política exterior feminista del Gobierno y refuerza una cultura machista que perpetúa la violencia de género”.

No obstante, Petro ha hecho oídos sordos a estas críticas y se mantiene en su postura de nombrar a Mendoza como embajador de Colombia en Tailandia.