En medio de su visita por el departamento del Cauca, el exvicepresidente, Germán Vargas Lleras, expresó sus reclamos al presidente Gustavo Petro.
El líder de Cambio Radical aseguró que los problemas que vive en el país son culpa del presidente, quien lo calificó como el responsable que “nos tiene al borde del abismo».
Frente a las acusaciones sobre su responsabilidad en juegos de azar y en Isagen, Vargas Lleras rechazó los señalamientos y aseguró que Petro «cada día más mentiroso y embustero, no me va a quedar otra opción que seguir apelando a la justicia, ya le he puesto 10 tutelas y me va a tocar presentarle demandas civiles o acusarlo en la Cámara».
Así mismo, se manifestó sobre el nombramiento de Daniel Mendoza como embajador en Tailandia, señalándolo como «una locura, pero más loco la intervención de Petro y defensa que le hizo, imagínense lo que ha llegado la dignidad presidencial, poco la respeta».
El expresidente recriminó a Petro al asegurar que el gobierno abandono al Cauca y «la situación que atraviesa este departamento es el reflejo de lo que la fracasada ‘paz total’ de Petro en alianza con los criminales ha ocasionado».