Diario del Cesar
Defiende la región

Capturado policía sindicado de hurto

424

Ante un juez de control de garantías de Valledupar fue presentado un uniformado de la Policía que presuntamente sería uno de los responsables de un hurto ocurrido en el presente año en el municipio de Sabaneta, Antioquia.

El indiciado identificado como Alfonso de Jesús Urquijo Hurtado, de 27 años, fue capturado este viernes al interior del Comando de la Policía del Cesar, luego que se colocara a disposición de las autoridades tras enterarse que sobre él pesaba una orden de captura por el delito de hurto calificado agravado.

Seguidamente fue conducido a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, donde fue notificado del requerimiento que le hizo la Fiscalía 38 Especializada de Medellín, la cual lo sindicó por dicha acción punible.

El patrullero residente en el barrio Villa Castro fue llevado hasta el Palacio de Justicia de esta ciudad y presentado ante el Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías por la Fiscalía 7 Local URI de Valledupar, donde se realizó la diligencia de legalización de captura. Las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento fueron postergadas y se realizarán en Medellín por petición del fiscal.

“Esto con el fin de que el sindicado haga el debido proceso de defensa y teniendo en cuenta que es una solicitud emanada por un fiscal de la capital antioqueña, solicito la suspensión de las audiencias preliminares y si el juez así lo contempla, se disponga de un tiempo razonable para que el uniformado presente los elementos probatorios que considere necesarios y se presente ante la autoridad que le solicita”, dijo el delegado del ente acusador durante la vista pública.

 

HURTO MILLONARIO A UNA RESIDENCIA

 

Pese a que dicha solicitud no permitió que se conocieran detalles puntuales sobre los hechos por los que es acusado el uniformado, el togado mencionó con base en los documentos expuestos por el fiscal que de los elementos materiales se infirió de manera razonable la probable coautoría del mencionado en un cuantioso hurto a una vivienda ubicado en la población antioqueña.

“Este despacho accede a la petición de la fiscalía y suspende la vista pública, a efectos de que el ciudadano sea trasladado a Medellín y sea puesto de presente ante la fiscalía que pidió su orden de captura, toda vez de que allá es donde se cuentan con los elementos materiales probatorios para efectuar la imputación y la imposición de la medida de aseguramiento” concluyó el togado al finalizar la audiencia preliminar.