Diario del Cesar
Defiende la región

“Le apuesto a una ciudad moderna, incluyente y participativa” Arturo Alfaro

1.233

Del gremio de mototaxistas de Valledupar saltó a la palestra un nombre con miras a la alcaldía de la ciudad.

Se trata del joven Arturo Alfaro Cujia reconocido por ejercer una defensa constante por las causas sociales entre ellas la de los motociclistas, no solo en el ámbito local si no también nacional.

Arturo Alfaro Cujia ya había aspirado al Concejo Municipal, respaldado por el mismo gremio que hoy representa y fue supervisor del equipo Intergremial en el proceso de Cultura y Convivencia Ciudadana.

“Le apuesto a una ciudad moderna, incluyente y participativa donde el desarrollo social, económico y la seguridad ciudadana serán el pilar fundamental para sacar adelante esta iniciativa.”, indicó Arturo Alfaro al preguntársele por su visión de ciudad.

Además, según el aspirante al cargo de primer mandatario de los vallenatos, sus intenciones no cuentan solamente con el respaldo del gremio de motociclistas y mototaxistas, sino de la comunidad en general.

“Durante los recorridos que hemos realizado por los corregimientos y distintos sectores de las comunas en Valledupar, encontramos un gran interés por respaldar está iniciativa de llevar mi nombre a la Alcaldía de Valledupar.”, manifestó el excandidato al Concejo municipal.

El joven político asegura que los pilares de su campaña hacia la alcaldía son “Emprendimiento, Educación y Empleabilidad, para conseguir el desarrollo social y económico que requiere la ciudad”, subrayó.

Alfaro es egresado del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, donde se formó en Gobierno Público, Gestión y Educación Ambiental, Políticas del Medio Ambiente. El aspirante a la alcaldía de Valledupar también está certificado por competencias para delimitar proyectos de investigación en lo ambiental por el Centro Biotecnológico del Caribe, tiene un Diplomado en Cultura y Convivencia Ciudadana certificado por la Fundación Universitaria del Área Andina, Diplomado en Participación Ciudadana certificado por la Escuela de Administración Pública ESAP y actualmente estudia Ciencia Política en Zion University International.

Arturo Alfaro Cujia también se desempeñó como presidente de la Asociación Comité Cívico de Motociclistas de Valledupar.

Por DANIELA CÁRDENAS