Diario del Cesar
Defiende la región

Denuncian inconsistencia en construcción de la plaza

443

Como una obra carente de organización y sin tomar en cuenta la opinión de la comunidad, catalogan los vecinos del corregimiento de Valencia de Jesús la construcción y remodelación de la plaza del sector. A su juicio la obra está llena de incongruencias que en nada benefician al sector.

Jorge Luis Rosado, presidente de la junta de acción comunal de Valencia de Jesús, explicó que desde que se inició la remodelación y construcción la contratista se ha negado a escuchar la posición de la comunidad con respecto al proyecto. “Todo empezó cuando se le exigió la colocación de la valla informativa sobre los trabajos a ejecutar. Nos vimos en la obligación de hacer un derecho de petición hasta que cumplieron”, dijo

Sin embrago, explicó Rosado, las irregularidades continúan. La empresa Unión Temporal Parques Valledupar ejecuta la obra sin organización. Colocaron unas bancas de metal y ahora han destruido el piso para quitarlas y sustituirlas por unas de concreto. “Cada vez que llueve se hace una inmensa piscina en el centro del parque que de paso es un criadero de mosquitos”, dijo Rosado.

Por otra parte, resaltó que lo más grave es la construcción de la tarima, la cual tiene muchos muros de concreto en la parte delantera. No cumple con los estándares del resto de los parques y plazas que se han construido en Valledupar. “Estas inquietudes las hemos planteado con insistencia, pero no somos escuchados. El contratista ha hecho todo a su acomodo”, resaltó.

Otro grave daño que ha hecho esta contratista es el nulo mantenimiento a un árbol de caucho que estuvo a punto de secarse al estar inmerso entre tanto escombro y poca agua.

Por su parte, Idelfonso Altamar Vizcaino, también líder comunitario en la zona, dijo que otro de los problemas es el inmenso pozo de agua que se hace en el centro de la plaza, lo que quiere decir que la obra está mal construida.

También es preocupante como están quitando las sillas de metal que habían instalado inicialmente para cambiarlas por otras de diferente material. “Esta cantidad de errores nos ha creado una serie de suspicacias de que algo está oculto”, dijo.

Altamar Vizcaino añadió que la obra solo es una de las tantas necesidades que tiene el sector y en nada han tomado en cuenta a la comunidad. También se solicitó al Gobierno local mejorar el suministro de agua potable a través de la remodelación del acueducto.

DIARIO DEL CESAR intentó consultar a la Secretaría de Obras sobre el tema, pero se hizo imposible constatarlos para aclarar el panorama de esta obra que tanta incertidumbre ha creado.