El representante a la Cámara Julián Peinado guardó silencio ante la Corte Suprema de Justicia, que lo citó a indagatoria por el escándalo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y de Desastre.
“En efecto, hemos guardado silencio en tanto se resuelvan algunas inquietudes que tenemos que están en trámite de algunas solicitudes realizadas por mi apoderada, por mi abogada, la doctora Ida Astrid Carvajal y en este orden de idas el magistrado también advirtió que en cualquier momento podrá complementarse la información a través de la iniciación nuevamente del indagatorio”, afirmó el congresista.
El congresista además se defendió de los señalamientos de supuestas reuniones en Gestión del Riesgo, pues afirmó que nunca entró a la entidad y que ya hay documentos que desmienten sus ingresos.
“En ningún momento he asistido allí, lo he dicho en declaraciones públicas y en mis comunicados públicos que no conozco al señor Olmedo, no conozco al señor Sneyder, nunca he tenido comunicación con ninguno de ellos, nunca he tenido un chat, un mensaje, un correo ni tampoco he ido a tramitar ningún tipo de gestión en esta institución del delictivo”, fue una de las principales aclaraciones que hizo el congresista liberal.
El representante ratificó que durante el proceso, pedirán a la corte que cite nuevos testigos para que entreguen sus declaraciones y rechazó que haya tenido algún tipo de contacto con los exdirectivos de la UNGRD.
/CaracolRadio