Diario del Cesar
Defiende la región

Guido Verdecia se posesionó como gerente de Fonvisocial

475

El nuevo funcionario sería cuota política del senador cesarense Didier Lobo Chinchilla

Ayer,  miércoles el alcalde  Augusto Ramírez Uhía, posesionó como nuevo gerente del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Valledupar, Fonvisocial, al exgerente del Área Metropolitana, exconcejal y exgerente de la Terminal de Transportes, Guido Verdecia.

Según lo manifestado por el nuevo director de la cartera de vivienda, Guido Verdecia, recibe el cargo agradecido con Dios y con el alcalde de la ciudad por la confianza depositada.

“Es para mí de mucha importancia que el alcalde de Valledupar confíe en mí para acompañarle en el último año de su período de gobierno”, puntualizó el gerente de Fonvosical.

Entre las proyecciones que cuenta Verdecia al asumir la gerencia de Fonvisocial, menciona la evaluación de los avances en el plan de acción de la entidad para luego proceder a ejecutar los proyectos cuyos plazos permitan ser llevados a feliz término a corte de diciembre de 2019.

“Voy puntualizar sobre los proyectos realizables hasta el 31 de diciembre.  Ojalá se pueda finiquitar lo del lote del Idema, que ha avanzado mucho y que se encuentra superando una etapa judicial concerniente a un embargo. Esperamos empezar lo que es ya la parte de reformular el proyecto”, precisó Verdecia.

Guido Verdecia es Administrador Público de la Escuela Superior de Administración Pública Esap, especialista en Mercadeo de la Universidad de Santander Udes; cuenta con amplia experiencia en Planificación Estratégica Situacional y se ha desempeñado, entre otros cargos, como gerente del aeropuerto de Valledupar.

Además, recién posesionado gerente de Fonvisocial fue subdirector de Planeación de la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar; y asesor de varios gobernadores y alcaldes del departamento.

Verdecia entra a reemplazar a Aníbal Quiroz Monsalvo quien presentó su renuncia al cargo en noviembre del año pasado y, según se sabe, es cuota política del senador de Cambio Radical, Didier Lobo Chinchilla.

Por DANIELA CÁRDENAS