Diario del Cesar
Defiende la región

Air-e pondrá en la mira cada semana los casos de mayor fraude de energía

22

De manera contundente la empresa Air-e Intervenida adelanta acciones en contra del fraude de energía en los departamentos de su jurisdicción como son Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Ante esta situación, de manera semanal pondrá en la mira de la opinión pública los casos de mayor fraude de energía y que se encuentran en investigación de la Fiscalía General de la Nación.

Estas acciones técnicas se vienen desarrollando tanto en las ciudades capitales como en municipios intermedios, incluso en zonas rurales, en donde se detectan irregularidades en conexiones eléctricas. Según cifras del operador de red, las pérdidas por hurto de energía en 2023 en los tres departamentos superaron los  516 millones 590 mil pesos.

Como consecuencia de este trabajo articulado entre la compañía y autoridades, en los últimos ocho casos detectados el monto de la defraudación de energía es de $378.665.360.

En Barranquilla, se encontró que un hotel no tenía equipo de medida en la calle 5A con carrera 12; además de una litografía con una línea directa por fuera de del equipo de medida en la calle 17 con carrera 6; un supermercado con transformador ilegal en la carrera 14 con calle 11 y una Discobar en la carrera 3 con calle 20 que tenía desconectado el medidor. Todo esto con la intención de evitar el registro real del consumo de energía.