El ministro de Defensa, Iván Velásquez, se refirió a la polémica sobre la presunta presencia de 20.000 cuerpos en un hangar en el aeropuerto El Dorado en Bogotá, señalando que las autoridades competentes como las Naciones Unidas no realizaron una verificación para confirmar este posible hallazgo.
El alto funcionario reiteró que ante a las autoridades colombianas no les fueron avisados sobre la presencia de estos cuerpos en la terminal aérea, ni mucho menos para realizar una intervención.
“Lo que ha dicho este Comité contra la Desaparición Forzada de las Naciones Unidas es que recibieron informes, de lo que entiendo yo es que ellos no hicieron verificación; con todo el respeto que merece el Comité de DD.HH. y sé de la seriedad de sus integrantes, que una noticia como esta, de la magnitud de aseverar que hay 20.000 cuerpos en un hangar en el aeropuerto El Dorado, es una noticia que no es un simple comentario ligero que se hace en una conferencia de prensa; esto debe ser objeto de una intervención específica con las autoridades colombianas y por lo menos con el Ministerio de Defensa, no tuvimos esos comentarios”, señaló Velásquez.
A estas declaraciones se suman a los de la ministra de Justicia, Angela María Buitrago, quien desmintió sobre este hallazgo.
«No existe ningún hangar, ni ningún lugar de acuerdo a las verificaciones que hicieron la Procuraduría, la Personería y otras entidades en Bogotá. Ellos convocan la reunión, Cancillería es la intermediaria, yo me dedico a lo que es del Ministerio. En las reuniones con varias autoridades, nunca oí ni se mencionó este asunto», señaló.
Adicionalmente, le pidió a la Cancillería realizar una aclaración formal frente a esta denuncia emitida por el Comité de Desaparición Forzada de las Naciones Unidas.
«Eso le corresponde a Cancillería por ser una actividad netamente internacional», expresó Buitrago.
/LaFM