Cuando se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en un establecimiento abierto al público, ubicado en la esquina de la Calle 10 con Carrera 9, barrio San Marcos del municipio de Aguachica, un hombre fue asesinado a tiros por sujetos armados a bordo de una motocicleta.
Se trata de Jesús David Carrasquero Díaz, de 31 años, de nacionalidad venezolana, quien recibió dos impactos de arma de fuego en la cabeza, que lo dejaron si vida sobre el pavimento.
Según el reporte de las autoridades policiales, el acto sicarial se registró en horas del mediodía del domingo, cuando la víctima se encontraba en compañía de su pareja y unos amigos consumiendo bebidas embriagantes.
Los sicarios, quienes según testigos llegaron a bordo de una motocicleta, aprovecharon que Carrasquero Díaz quedó un momento solo sentado en una de las mesas del establecimiento, ubicada sobre el andén de la calle, por lo que llegaron y lo sorprendieron por la espalda, sin darle tiempo a reaccionar para ponerse a salvo.
Otras versiones, recopiladas en el lugar de los hechos, indican que presuntamente el hombre estaba solo con una mujer, quien se retiró minutos antes de que llegaran los sicarios.
El cadáver del hombre quedó a un lado de la mesa donde estaba departiendo. Autoridades policiales acudieron al lugar para acordonar el área y recoger evidencias que permitan esclarecer este hecho de sangre.
Carrasquero Díaz presenta anotaciones judiciales por hurto calificado y extorsión. Los actos urgentes fueron adelantados por personal del CTI de la fiscalía.
La víctima registra anotaciones por hurto calificado y extorsión. Recibió dos balazos en la cabeza.