Diario del Cesar
Defiende la región

Miguel Morales, ´vuelve y juega´ por la Alcaldía

1.172

Esta vez no fue un repertorio musical, tampoco un canto alusivo al despecho, al amor o a la mujer; no fue el guepajé  tradicional como aquellas canciones de los 80 que enamoraron a más de uno con los legendarios Diablitos de Colombia.

Miguel Morales salta por segunda vez de los escenarios musicales a la política. Ayer presentó su propuesta electoral ante un centenar de simpatizantes que se reunieron en un lujoso hotel de la ciudad.

Con el lema Acompáñame Valledupar, el cantante vallenato pretende seducir a sus seguidores a través de una propuesta respaldada y avalada por la Autoridad Indígena de Colombia, AICO.

“Voy a hacer un gobierno diferente, porque la administración debe ser de ética y disciplina porque la capacidad del ser humano no está en los títulos, está en la condición de servir”, aseguró Miguel Morales, quien por segunda oportunidad postula su nombre para llegar al máximo cargo administrativo de la capital del Cesar.

Vale recordar que en los últimos comicios electorales a la alcaldía de Valledupar, el exdirector de la Casa de la Cultura sacó alrededor de 11.000 votos, sin embargo, esta vez llega con mayor fuerza política en la búsqueda de ser el alcalde de los vallenatos.

“Seguimos con la misma fuerza y vamos a llegar hasta el final. No quiero compromisos políticos porque mi compromiso será con el pueblo. Darles importancia a las madres cabezas de hogar, oportunidades laborales a los nuevos profesionales y construir el primer centro de rehabilitación”, dijo Miguel Morales.

En el lanzamiento de su campaña, el cantante de música vallenata estuvo acompañado por miembros de la corriente política AICO, Catalina González, el aspirante al Consejo John Harbith Acuña y el representante estudiantil de la Universidad Popular del Cesar y miembro de la Junta de Acción Comunal de la Comuna Cuatro, Jaider Guerra.