Diario del Cesar
Defiende la región

James se reportó con asistencia

39

Después de varios partidos con el Rayo Vallecano sin rastros de James Rodríguez, le llegó una nueva oportunidad al cucuteño. Iñigo Pérez, que en la Liga de España no tuvo en cuenta al colombiano en sus últimas dos salidas, decidió darle 68 minutos en el partido de Copa del Rey por la segunda ronda.

Rayo Vallecano sufrió bastante para sobrepasar el duro examen que era Unionistas de Salamanca, un modesto equipo de la Primera Federación (tercera categoría de España). Empezaron perdiendo con un 2-0 y los de Vallecas remontaron para el 2-3 definitivo y con un James Rodríguez que se vistió de mago de nueva cuenta para aportar con una asistencia que hizo recordar a sus mejores momentos en el fútbol europeo.

Además de la asistencia estelar a Pedro Díaz, James también estuvo cerca de anotar un golazo de tiro libre, pero el guardameta de Unionistas de Salamanca logró atajar un riflazo con el que avisó el astro de la Selección Colombia.

Con esta asistencia, James Rodríguez revivió en el fútbol español con algo que no sucedía desde hace cuatro años cuando se despidió del Real Madrid dejando su sello y su magia con un pase gol. Ese fue el último antes de que se diera este en su regreso al balompié ibérico con el humilde Rayo Vallecano donde brilló también Radamel Falcao García.

La última temporada de James Rodríguez en España fue en 2020 en donde empezó a tener muy poca regularidad en el plantel y estuvo envuelto en más polémicas por bobadas, que en cualquier otra cosa. El colombiano brilló el 29 de enero de ese año revolucionado por la llegada de la pandemia del COVID-19.

 

/ COLPRENSA