Diario del Cesar
Defiende la región

DANIEL MAESTRE nuevo acordeonero de Peter Manjarrés

344

Después de una larga expectativa con un notable número de aspirantes a reemplazar a Juancho De la Espriella en el grupo de ´Peter’ Manjarrés, el vocalista por fin dio a conocer el nombre de su próximo compañero, con el cual iniciará una serie de compromisos que están firmados para este año que comienza, arrancando con la pretemporada carnavalera y las mismas fechas clásicas de esta fiesta que tiene como eje en Colombia a Barranquilla.

Cada uno de los nominados tuvo jornadas de fogueo con el cantante quien los probó en distintos escenarios, no se puede negar la excelsa calidad de todos, pero solo uno podía ser el escogido.  Previamente todos se sentían seguros y las barras pronosticaban a favor de sus preferidos, pero al final, quien de ahora en adelante acompañará al Caballero es Daniel Maestre Alvarado.

Así lo dio a conocer Peter Manjarrés en la rueda de prensa convocada ayer en un importante hotel de la ciudad en la que explicó los motivos de la escogencia y los proyectos que se tienen para afrontar el mercado cada vez más competitivo.

Tal como lo anunció el DIARIO DEL CESAR en su edición de ayer, Maestre era el seguro seleccionado por todas las habilidades demostradas durante los ensayos, aunque José Mario Oñate estuvo muy cerca.

Daniel Guillermo Maestre Alvarado, tiene 21 años, ha sido ganador en dos oportunidades del Festival de la Leyenda Vallenata, en las categorías Infantil (2009) y Juvenil (2015), y Rey Juvenil del Festival Francisco El Hombre (2015) en Riohacha.

Manjarrés anuncio una serie de ensayos para que el nuevo inquilino de la casa piterista, conozca y se aprenda todo el repertorio que llevarán por diferentes lugares del país y el exterior y prometió la mejor bienvenida de su banda para este muchacho que hace parte de la franja milenial que dominan el mundo cibernético, para que se sienta a gusto en un grupo de gran experiencia, y muestre su potencial porque el acordeón es parte fundamental para la música vallenata, acotó Peter.

Por WILLIAM ROSADO RINCONES