Diario del Cesar
Defiende la región

Padres de niño con parálisis cerebral organizan ‘Ayudatón’

346

Este domingo, padres de un niño de siete años diagnosticado con parálisis cerebral, realizarán una ‘ayudatón’ en el parque de Garupal, con el fin de recoger fondos para el tratamiento denominado ‘regeneración celular’ que el menor necesita con urgencia.

‘Unidos por Emmanuel’ se nombra la actividad, y está organizada por la madre del pequeño, Vianeth Vásquez.

Busca completar recursos para asumir el tratamiento de $46.500.000 que necesita el paciente diagnosticado con parálisis cerebral infantil, síndromes epilépticos, microcefalia secundaria a hipoxia perinatal.

La programación será este 2 de junio a partir desde las 9:00 a. m. hasta las 6:30 p. m. y contará con un espacio para zumba terapias, un bingo solidario, una caja de donaciones y cuentas bancarias disponibles para consignaciones.

HISTORIA

La madre del menor explica que Gustavo Emmanuel Pumarejo Vásquez adquirió unahipoxia perinatalal momento de nacer, “por eso no ha podido desarrollar habilidades básicas: comer, caminar, sentarse, poder hablar; no tiene independencia alguna”.

Vásquez, dice que la Entidad Promotora de Salud del afiliado – Salud Total –ha estado atenta a su caso, y ha autorizado una enfermera ocho horas diarias, utensilios básicos como pañales y suplementos dietarios.

“Ha necesitado atención de ortopedista, fisiatra, neurólogo, pediatra, neurólogo, nutricionista y gastroenterólogo, ha sido atendido en Bucaramanga, Barranquilla  y Valledupar, pero ahora necesitamos ese tratamiento que solo lo realizan en Bogotá y que no lo cubre la EPS”, comentó la mamá.

El método consiste en extraerle células de la médula ósea, cultivarlas  e inyectarlas en las partes débiles del menor.  Según un estudio realizado, se identificó que las falencias se encuentran en la corteza, diencéfalo y el cuerpo calloso.

Posteriormente, el niño deberá recibir terapias especiales en ciudades como Bogotá, Barranquilla y Bucaramanga, que le permitirán adelantar y garantizar el proceso.  Y en un plazo de un año, una revisión de las cédulas, que cuenta con un costo de $12.000.000.