Diario del Cesar
Defiende la región

Ofrecen $ 50 millones de recompensa por ganadero secuestrado

407

Tras conocerse de la noticia del secuestro de un ganadero en zona rural de Pailitas, la Gobernación del Cesar ofreció una recompensa hasta de 50 millones de pesos a quien de información del paradero del hacendado o de los responsables de la acción criminal.

La víctima identificada como Carlos Alberto Restrepo Nader, de 55 años, oriundo de Barranquilla, fue raptado el miércoles pasado por hombres que portaban pistolas en la estancia agrícola de su propiedad ubicada en la vereda El Diviso ubicado en el perímetro urbano de la mencionada población cuando adelantaba labores propias del campo.

Según se conoció por los trabajadores del predio, los secuestradores llegaron al sitio y se identificaron como integrantes de la estructura criminal ‘Los Pelusos’ y luego se dirigieron hasta donde se encontraba fumigando los cultivos.

Fueron momentos angustiosos y de impotencia que padecieron los empleados del lugar y los familiares de Restrepo Nader, quienes fueron encerrados en una de las habitaciones del inmueble cuando llevaban a cabo el acto delincuencial. Al ganadero lo intimidaron con atentar contra su vida y la de sus seres queridos si colocaba resistencia y luego a bordo de una motocicleta se lo llevaron a un lugar desconocido hasta ahora por las autoridades.

La investigación del hecho quedó a cargo del Gaula del Ejército y la Policía, quienes extendieron un equipo de investigadores en la zona para así dar con el paradero del barranquillero.

 

¿FUERON LOS PELUSOS?

 

Frente a este caso el Brigadier General Miguel Eduardo David, comandante de la Décima Brigada del Ejército Nacional, dijo al respecto que “Lamentablemente hace dos días noches llegaron cuatro sujetos aproximadamente a las 7 de la noche, encierran los trabajadores y secuestran a Carlos Alberto, dejan los trabajadores encerrados y casi 24 horas después las autoridades tenemos conocimiento del hecho. No hay identificación de quienes lo secuestraron, sabemos que vestían prendas oscuras y con pasamontañas, estamos haciendo labores de inteligencia para establecer quiénes son los autores de este secuestro” precisó.

Agregó además que pese a que los sujetos se identificaron como miembro de ‘Los Pelusos’ todavía no se tiene la evidencia de que dicha estructura criminal, haya perpetrado el secuestro. “Eso es lo que supuestamente dicen pero se están haciendo las respectivas indagaciones, cualquiera puede decir el nombre cualquiera. Estamos trabajando en la zona para establecer que grupo cometió el secuestro. Carlos Alberto viajaba constantemente a la finca para ver el tema de su ganado” concluyó el oficial.

 

MINDEFENSA SE PRONUNCIÓ

 

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, quien presidió un consejo de seguridad que se realizó ayer en la mañana en Aguachica con el fin de adelantar varios temas con los alcaldes de la región y representantes de los organismos de control, se pronunció al respecto y dijo que: “El doctor Carlos Alberto Restrepo, persona originaria de Barranquilla fue secuestrado en el día de ayer, lamentablemente tuvimos conocimiento del hecho 14 horas después de lo ocurrido, lo que no nos permitió armar un plan candado como hubiera sido nuestro deseo, aunque lo tenemos armado para que no lo saquen de la zona pero llegamos 14 horas tarde, siempre es una ventaja grande que nos tienen los delincuentes que creemos que lo tienen” concluyó.